La más rica Tarta de mousse y gelatina de fresas (TARTA SIN HORNO). Una tarta que no defrauda porque su resultado es siempre exquisito. Además con una sencilla decoración pero muy vistosa queda tan bonita que parece de pastelería.
Ingredientes base de la Tarta de mousse y gelatina de fresas:
200 gr Galletas Oreo
70 gr Mantequilla sin sal
Molde desmontable
Papel de hornear.
Ingredientes de la gelatina de fresas:
2 Sobres de preparado de gelatina de fresas
500 ml de agua (350 gr Fresas)
Ingredientes mousse de fresas:
750 ml Nata (crema de leche) para montar
200 g Fresas limpias
2 Sobres de gelatina de fresas
125 ml Agua.
Ingredientes ganache de chocolate para la cobertura:
150 g Chocolate especial postres
100 ml Nata (crema de leche) para montar
30 g Mantequilla sin sal
Fideos de chocolate negro y blanco
Fresas y plátanos (Opcional para la decoración)
PREPARACIÓN BASE DE LA TARTA:
Troceamos las galletas Oreo, las introducimos en una batidora y las trituramos, si no tienes batidora, lo puedes hacer poniendo las galletas en una bolsa de plástico y golpeándolas hasta que estén trituradas, metemos la mantequilla en el microondas y la derretimos, mezclamos la mantequilla con las galletas oreo, muy bien mezclado todo.
El molde, la base la forramos con papel de ornear y el resto con mantequilla, si no tienes papel de ornear , unta con mantequilla todo el molde.
Introducimos en el molde las galletas y con una cuchara o vaso aplastamos todo, hasta que nos quede una base uniforme, que tenga la misma altura por todos los lados, introducimos el molde en el frigorífico y reservamos.
PREPARACIÓN DE LA GELATINA DE FRESA Y BASE TARTA
Cortamos unas fresas en redondo, hacemos lo mismo con el plátano y el resto de las fresas las troceamos en partes pequeñas (según foto).
Sacamos el molde del frigorífico y decoramos una fila de la pared del molde con las fresas y plátano, salteando una fresa, un plátano.
Ponemos en un recipiente 1/2 litro de agua y llevamos a ebullición, cuando este hirviendo, apagamos el fuego y añadimos los dos sobres de gelatina, removiendo todo muy bien y añadimos otro medio litro de agua fría y seguimos removiendo y seguidamente le añadimos las fresas que tenemos en trozos, removemos y añadimos todo en el molde que tenemos, con cuidado de no romperla base que tenemos de galletas y metemos en el frigorífico de nuevo para que la gelatina se solidifique.
PREPARACIÓN MOUSSE DE FRESA
En un bol añadimos la nata (crema de leche) y la montamos a punto de nieve, sabremos que ya esta montada cuando dándole la vuelta al bol, no se nos caiga nada y reservamos.
Ponemos las fresas en el baso batidor y la batimos muy bien y reservamos, ponemos un recipiente a calentar con unos 125 ml de agua, cuando el agua este hirviendo añadimos 2 sobres de gelatina de fresa y removemos, seguidamente le añadimos la fresa que tenemos triturada y seguimos removiendo muy bien y dejamos que se enfrié un poco a temperatura ambiente, añadimos un poco nata (crema de leche) y con movimientos envolventes removemos , seguidamente añadimos todo al bol donde tenemos la nata (crema de leche) y removemos todo con movimientos envolventes.
Sacamos el molde del frío y le añadimos lo que tenemos en el bol poco a poco cubriendo todo el molde y lo metemos de nuevo al frío, tiene que estar como mínimo 5 horas, si lo dejáis toda la noche mejor.
PREPARACIÓN COBERTURA DE CHOCOLATE:
Ponemos en un bol la nata (crema de leche) y la mantequilla, calentamos en el microondas y añadimos al bol donde tenemos el chocolate previamente cortado en trozos pequeños y removemos muy bien hasta que este todo perfectamente integrado.
Sacamos la tarta del frío y desmoldamos con cuidado.
Echamos por encima el chocolate, dejando caer un poco por los lados, como si serian unas lágrimas de chocolate, y con las fresas y el plátano decoramos a nuestro gusto.
Ya solo nos queda disfrutar de esta magnifica tarta de fresas y chocolate, si te gusto esta receta no olvides dejarme un comentario, así sabre que me lees.
Si quieres ver esta receta en vídeo te la dejo aquí abajo.