Hoy prepararemos una deliciosa tarta de fresa sin horno, es una receta muy fácil y sencilla, tiene un sabor y una textura inigualable y mucho más fácil de hacer de lo que parece, es perfecta para un cumpleaños, día de la madre o cualquier celebración, ¡Atrévete y veras como triunfas!
INGREDIENTES:
Molde de unos 20 cm.
Papel de hornear.
150 gr de galletas.
1 kg de fresas.
100 gr de mantequilla.
Queso para untar.
200 gr de azúcar .
gelatina neutra,( unas 14 laminas)
PREPARACIÓN:
1.-. Un molde de unos 20 cm, forramos la base y los laterales con papel de hornear y si no tienes ese papel lo untas con mantequilla por todos los lados.2.- Derretimos la mantequilla en el microondas y las galletas las trituramos muy finamente , nos tiene que quedar como si fuese arena.
3.- Ponemos en un bol las galletas trituradas y la mantequilla y mezclamos bien hasta que este todo perfectamente integrado.
4.- Agregamos las galletas con la mantequilla a la base del molde y con una cuchara o vaso extendemos por toda la superficie apretando, hasta que nos quede todo muy igualado y metemos en el frio mientras seguimos con la tarta.
5.- Ponemos en un recipiente agua fría y añadimos las laminas de gelatina una a una para que se hidraten.
6.- Cortamos las fresas en 4 partes cada una y las añadimos a un bol junto con el azúcar unos 100 gr, removemos muy bien y las dejamos que se maceren un poco y suelten su jugo, ( unos 10 minutos) pasado ese tiempo las trituramos con la batidora eléctrica, escurrimos la gelatina y la añadimos a las fresas y removemos hasta que se integren totalmente, si ves que no se disuelven bien, puedes meter el bol un poco al microondas.
7.- Cuando las fresas que tenemos con la gelatina este fría , la añadimos a las otras fresas que tenemos ya trituradas y removemos muy bien y reservamos.
8.- En otro bol añadimos el queso y lo removemos un poco y le vamos añadiendo poco a poco y removiendo el otro bol que tenemos con las fresas y gelatina, removemos hasta que nos quede totalmente integrado.
9.- Montamos la nata (crema de leche) en otro bol hasta que nos quede espesa y la añadimos poco a poco en el bol de las fresas, removiendo lentamente con movimientos envolventes para quitar el menor aire posible de la nata (crema de leche).
10.- Cortamos unas fresas en laminas finas y las ponemos en todo el lateral del molde en una sola fila y le añadimos la mezcla que tenemos en el otro bol, la añadimos con cuidado de que las fresas de los laterales no se nos muevan y enfriamos en el frigorífico un mínimo de dos horas.
11.- Cortamos fresas en laminas y las vamos poniendo encima del molde, cubriendo toda la crema y decoras a tu gusto y metemos de nuevo en el frio una hora.
12.- En un recipiente ponemos un poco de agua y añadimos unas tres laminas de gelatina para hidratarlas.
13.- Cortamos fresas en dados y las ponemos en una sarten al fuego con 80 gr de azúcar y unas tres cuartas partes de agua de un vaso a fuego medio y lo hacemos durante unos 10 minutos, nos tiene que quedar como una pasta, aplasta las fresas para que suelten todo su jugo, pasado ese tiempo colamos en otro bol y seguidamente le añadimos la gelatina que tenemos hidratando, escurriendo el agua y dejamos que enfríe.
14.- Agregamos la gelatina de fresa encima del molde hasta que nos cubra todo el molde y lo metemos de nuevo en el frio mas o menos 1 hora.
15.- Desmoldamos con mucho cuidado para que no se nos rompa la gelatina de las esquinas.
Y ya solo nos queda disfrutar de nuestra estupenda tarta de fresa.
Si quieres ver esta receta en video la tienes aquí abajo.