Es la tarta más fácil que he hecho. Pocos ingredientes y económica. Es sabor es muy suave y se parece al de los petit suisse. La base de galletas con el toque de mantequilla les encanta a mis peques. Os dejo la receta , el paso a paso y el video donde salen mis hijos haciéndola.
Ingredientes
Para la tarta:
- 500 ml de nata (crema de leche) para montar (35% grasa)
- 500 gr de fresas
- 5 fresas para decorar
- zumo de medio limón
- 200 gr de azúcar
- 6 hojas de gelatina
- 1 yogur griego
Para la base:
- 1 paquete de galletas (unas 20 más o menos)
- 60 gr de mantequilla
- un chorrito de leche
Elaboración
*Base de galletas:
Primero antes que nada ponemos las 6 hojas de gelatina en un bol con agua para que de vayan hidratando.
Trituramos las galletas.
Cuando estén hechas polvo las reservamos. Derretimos la mantequilla en el microondas con un chorrito de leche.
Echamos la mantequilla derretida encima de las galletas y removemos con un tenedor hasta que todas se empapen. Luego pasamos esta mezcla al molde de la tarta y aplastamos suavemente con una cuchara. Metemos el molde en el frigo.
*Tarta:
Trituramos las fresas.
Llevamos las fresas trituradas a un cazo y le añadimos el azúcar y un chorrito de zumo de limón (un poquito sino nos queda muy fuerte).
Cuando hierva apartamos del fuego. Escurrimos las hojas de gelatina en un colador y se la añadimos a la mezcla de fresas caliente y removemos para que se integren.
Mientras se enfría vamos cortando las fresas que teníamos apartadas y las colocamos en láminas en el molde. Las que sobren las troceamos y las reservamos.
Cuando la mezcla de fresas esté tibia añadimos el yogur griego, mezclamos con la ayuda de una espátula y reservamos. Cuando esté fría montamos la nata (crema de leche). Yo meto un bol metálico en el congelador media hora antes para que esté frío y mantenga la temperatura de la nata (crema de leche) ( que tiene que estar bien fría, mínimo 24 hrs en el frigo).
Echamos la mezcla de fresas a la nata (crema de leche) y las mezclamos con una espátula con movimientos suaves de abajo a arriba.
Echamos la mezcla en el molde de la tarta. Decoramos con los trozos de fresas que teníamos reservados.
Metemos la tarta en el frigorífico y esperamos a que cuaje. Es mejor hacerla de un día para otro.
¡Y listo!
Y aquí os dejo el vídeo donde salen mis hijos haciéndola: