- 3 Fresas grandes o 6 pequeñas quitando los tallos verdes y cortadas en láminas para la decoración de la tarta por encima.
- 5 Fresas grandes o 10 pequeñas quitando los tallos verdes y cortadas en trocitos pequeños.
- 6 hojas de gelatina alimentaria neutra.
- 50 gr. de leche para derretir las hojas de gelatina.
- 5 yogures de fresa 0%.
- 1 tableta de chocolate negro 0% azúcares.
Preparación:
1/ En un recipiente ponemos agua fría con las 6 hojas de gelatina a hidratar de manera que las cubra hasta que queden blandas.
2/ En un bol ponemos los yogures, los trocitos pequeños de fresa y lo mezclamos.
3/ En un cazo ponemos la leche a hervir. Cuando hierva se aparta del fuego y agregamos la gelatina neutra ya blanda escurrida previamente hasta que funda dándole unas vueltas de manera que quede todo líquido. Lo pasamos al bol y mezclamos. Reservamos a parte las fresas laminadas para la decoración.
4/ Pasamos la mezcla al molde pequeño con ayuda de una espátula de silicona y si sobra podemos pasar un poco al molde de corazón para decorar luego más adelante la tarta por encima dejándolo en un recipiente a parte. Lo pasamos al congelador menos el corazón que va a la nevera para que no quede muy congelado.
Esperamos 1-2 horas hasta que esté duro para poder desmoldarlo.
Una vez desmoldado le ponemos a modo decorativo las fresas laminadas que reservamos por encima y el corazón en medio de la tarta.
5/ En un cazo ponemos la tableta de chocolate en trozos al fuego a media temperatura a derretir dándole de vez en cuando unas vueltas. Una vez derretido lo dejamos enfriar o bien para bajar la temperatura ponemos un cazo con agua fría y el del chocolate encima de éste dándole unas vueltas con la cuchara (muy poco). Con ayuda de la cuchara vamos decorando la tarta por encima con el chocolate por donde pusimos las fresas laminadas a modo de bombón.