Queridos amigos, hoy Postres y otras recetas cumple 6 años y para celebrarlo nada mejor que una tarta. La que he elegido para éste año, casualmente, lleva mi nombre Tarta María Luisa.
Fácil y deliciosa la tarta María Luisa tiene su origen en Asturias y está compuesta por tres capas: una base de galleta, un relleno de yema y leche condensada y una cobertura de merengue.
Fuente: Bezzia
Ingredientes:
1 paquete de galletas María
100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
35 gr de almendras molidas
3 huevos
zumo de 1 limón
1 bote pequeño de leche condensada
3 cucharadas soperas de azúcar
Preparación:
Forramos un molde desmontable de unos 20 cm con papel de horno y precalentamos el horno a 180ºC.
Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla, la almendra molida y 1 cucharada de leche condensada. Con esta mezcla cubrimos la base y las paredes del molde (hasta unos 4-5 cm de altura). Introducimos en el horno a 180ºC durante 12 minutos.
A continuación, separamos las yemas de las claras. Reservamos las claras y batimos las yemas junto con la leche condensada y el zumo de limón hasta lograr una mezcla homogénea.
Sacamos el molde del horno y vertemos la crema encima de la base de galleta. Metemos de nuevo la tarta en el horno a 180ºC durante 15 minutos o hasta que la superficie de la crema cuaje.
Mientras tanto batimos las claras a punto de nieve y vamos incorporando el azúcar poco a poco hasta que obtengamos un merengue firme.
Sacamos la tarta del horno y dejamos que se temple unos minutos y a continuación, vertemos el merengue encima. Volvemos a introducir en el horno durante 15 minutos a 150ºC.
Después de pasado el tiempo recomendado apagamos el horno pero dejamos la tarta dentro hasta que el merengue coja color. Sólo entonces, abrimos la puerta del horno y dejamos que la tarta se enfríe.
Una vez fría, la guardamos en la nevera 2- 3 horas. Antes de servir, la desmoldamos con cuidado y si es necesario pasamos un cuchillo por los laterales.
La tarta aguanta en la nevera hasta 3 días en perfecto estado.