La primera vez que vi esta receta fue en el cumpleaños de mi gran amiga Sidney hace ya casi 8 años. Desde entonces he tratado en multitud de ocasiones relizarla pero sin encontrar nunca el momento oportuno. Hoy que me he animado quiero aprovechar para presentárosla a vosotros. Se trata de un tipo de tarta muy conocida en Latinoamérica. consiste en remojar un bizcocho con una mezcla de leche condensada, leche evaporada y leche entera, aunque también conocemos varias recetas donde cambian la leche entera por nata (crema de leche) líquida. Con esta crema conseguiremos un bizcocho dulce y jugoso. Es ideal para cumpleaños, celebraciones y fiestas varias. Es muy sencilla de relizar y será la delicia de todos los golosos de la casa.
Ingredientes:
Para el bizcocho:
150g de harina.
125g de de azucar.
5 huevos.
1/2 cucharadita de royal.
Para la crema:
250 ml de leche evaporada.
250 ml de leche condensada.
250 ml de leche entera.
Para el merengue:
4 claras de huevo.
1/2 taza de azucar glace.
Canela en polvo o cacao en polvo para decorar.
Preparación:
Bizcocho:
Precalentamos el horno a 180ºC .
Comenzaremos realizando el bizcocho. Prepararemos el molde donde lo vayamos a hornear untandolo con mantequilla y espolvoreandolo con un poco de harina para que no se pegue.
Batimos las claras a punto de nieve y añadimos poco a poco el azúcar e incorporamos una a una las yemas.
Añadimos la harina tamizada junto con el royal con movimientos envolventes y vertimos la mezcla en el molde. Horneamos durante 15 minutos o hasta que el bizcocho esté dorado.
Sacamos del horno y hacemos cortes en forma de cuadros para dejarlo enfriar en una rejilla.
Para hacer la crema.
Mezclamos la leche evaporada , la leche condensada y la leche.
Vertimos esta mezcla sobre el bizcocho frio y dejamos reposar un rato en la nevera.
Podemos decorar el postre con una quenelle de merengue y canela en polvo o chocolate en polvo O también con nata montada (crema de leche).