comunidades

Tarta 'Maybe'

No suelo publicar los viernes, pero hoy tenía que hacerlo para agradeceros las muestras de cariño que me hicisteis llegar ayer,  os aseguro que pintastéis mi dia de cumpleaños de un color radiante , llenándolo de sonrisas y abrazos de los que caldean el corazón .

Muchas gracias a tod@s y por supuesto a mi familia , a los que adoro.

En realidad , lo celebraré el domingo con mi gente, pero no quería quedarme sin tarta para soplar la vela y pedir mi deseo ja ja ?.. asi que decidí hacerme una tamaño ?mini? , pero tampoco quería hornear ni complicarme la vida , que estos 18 años recién cumplidos hay que aprovecharlos ja ja ja .......asi que pensé en hacer un experimento, si salía bien , os lo mostraba y he de deciros que mereció la pena.



Os cuento :  tenía unos bizcochos de soletilla y enseguida me vino a la mente los chupachus de bizcocho o pop cakes , sombra por aquí, sombra por allá y ea tarta lista ja ja??. aunque para la próxima vez le pondré la capa un poco mas fina, creo que quedará mejor, pero vamos para que veáis la idea por si os puede servir , os la enseño . No me dio tiempo a hacerle la foto al corte, sólo rescaté un trocito , pero mas o menos se ve ;)




*Hice una crema de chocolate blanco con queso para la cobertura pero el acabado con la manga para decorarla  no fue de mi agrado  asi que en el último momento cambié de idea  y empleé  nata montada (crema de leche) , pero os explico??

Vamos al lio que se tarda mas en escribirlo que en hacerlo ;)



Ingredientes :

Para la masa :

230 g de bizcochos de soletilla (sirve cualquier otro bizcocho, magdalena?.)

150 g de queso crema

120 g de nutella

1cdita de pasta de vainilla (opcional)

Unas gotitas de licor de avellana

2 cdas de mermelada casera de fresa  

(No le puse azúcar porque los bizcochos ya llevaban y la mermelada también , pero podéis ponerle un poco  si os apetece ) 

Elaboración :

Triturar todos los ingredientes en un robot de cocina hasta conseguir una masa que se pueda moldear , pero suave, no demasiado compacta.  Reservar.

Cobertura (primera) :

100 g de queso crema

100 g de chocolate blanco de cobertura

30 g de mermelada casera de fresa    

1 gotita de colorante rojo en gel

2 cdas de azúcar glas

Elaboración :

Derretir en el micro o al baño maria el chocolate y dejarlo templar. Añadirlo luego al resto de los demás ingredientes batiendo la crema con la batidora hasta montarla bien. Llevarla al frigorífico para que repose y endurezca.

*Aquí es dónde me falló  en el sentido de que para utilizarla con la manga pastelera , a pesar de tener consistencia, no quedaba bonita 

 Montaje :

En dos moldes minis de silicona (podéis forrarlos con papel film para que desmolden aún mejor) ir poniendo capas de la masa y entre capa y capa una cdita de mermelada de fresa, asi sucesivamente, terminando con una capa de masa.

Introducir en el frigorífico y dejar reposar por unas horas.

Luego desmoldar y poner la cobertura en una manga para cubrir. Como probé y no me gustaba la textura, lo que hice entonces fue extenderla por encima del pastel y sobre ella, coloqué la otra tartita mini, para asi hacer la tarta un poco mas alta . Cubrir de nuevo tanto las paredes como la superficie con mas crema de chocolate y queso. 

  

Cobertura (segunda)

200 ml de nata montada (crema de leche) con una gotita de colorante rojo  en gel

Ponemos la nata (crema de leche) en la manga pastelera y cubrimos la tarta con ella. Adornamos con unas bolitas plateadas y unas tiras de chocolate con leche de cobertura.

En definitiva una tarta rápida, sin horno ni complicaciones para calmar un capricho de cualquier momento .

Espero que os haya gustado .

Solo me queda deciros :









Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Polvorones de avellanas y almendras

Repasando el “Recetario” del blog me he dado cuenta que me han desaparecido varias recetas, no sé si a alguna de vosotr@s os ha pasado también, qué rabia ....con lo cual, vuelvo a postear estos polvor ...

Morenitos

Esta dulcería siempre me trae recuerdos de la infancia cuando camino del cole, nos parábamos mi amiga y yo a comprarlos en el kiosko para después comerlos en el recreo , eso , si éramos capaces de res ...

Ensalada de melocotón, rúcula , cherrys y piñones

Una ensalada deliciosa que también puede vestir nuestra mesa navideña e igualmente disfrutarla en cualquier otra época del año , sobre todo en verano , dónde los melocotones están en su esplendor…..E ...

Barquetas de turrón y nueces

Seguimos en modo “Navidad” para daros ideas con tiempo y podáis ir experimentando. El turrón de Jijona para comerlo así tal cual , es de los que menos me hacen tilín, sin embargo para utilizarlo en p ...

Etiquetas: generaltartas

Recomendamos