Es un blog discreto que va poquito a poquito pero estoy contenta de estar aquí porque solo por haber conocido a personas estupendas merece y mucho la pena. Gracias a todos!!!!!!!!!!!
Aprovechando la ocasión el blog se ha puesto de gala y ha cambiado su aspecto que espero que os guste tanto como a mí.
Os enseño la tarta de cumpleaños que hice a mi padre, una rica tarta de nata (crema de leche) y trufa con forma de número 66, los años que cumplía.
Ingredientes bizcocho: (hice dos)
4 huevos
120 grs azúcar
120 grs harina
aroma al gusto
1 cucharadita levadura
Relleno y cobertura:
1 l nata (crema de leche) montar 35%
4 cucharadas soperas azúcar glass
2 cucharadas cacao en polvo
1 cucharada de queso crema
Almíbar:
150 ml agua
100 azúcar
1 cucharita vainilla
Preparación bizcocho:
Batimos los huevos con el azúcar y el aroma elegido hasta que queden muy espumosos y doblen su volumen. Añadimos la harina con la levadura tamizada y mezclamos con cuidado que no se baje la mezcla y ponemos en un molde engrasado y llevamos al horno a 180º unos 20 o 25 min. Dejamos enfriar.
Almíbar:
Pongo los ingredientes en un recipiente apto para microondas y lo llevo a ebullición unos 5 minutos. Lo saco, remuevo y lo vuelvo a poner otros 3 minutos o así. Reservamos.
Relleno:
Montamos la nata (crema de leche) muy fría con el azúcar y la cucharada de queso crema (para darle mas consistencia), cuando esta toda bien montada, separamos una porción, un poco menos de la mitad y añadimos el cacao en polvo y mezclamos con una varilla de mano hasta obtener la nata (crema de leche) trufada.
Montaje:
Me imprimí una plantilla del número 6, cuando el bizcocho estaba frío, recorté con la forma del número 6. Lo corte por la mitad. Cale con el almíbar y rellene ambos con la nata (crema de leche) trufada. Después cubrí con la nata (crema de leche) y adorne con la boquilla de estrella y almendra crocanti.
Estaba muy rico y lo mas importante es que se lo comieron todo.
Disfrutar del finde