INGREDIENTES (para la base):
250 gr galletas tipo oreo
2 cucharadas de azúcar
125 gr mantequillaMODO DE HACER (para la base):
Primero separamos la crema de las galletas y las picamos, ya sea con una picadora o metiéndolas en una bolsa de congelar y aplastándolas con un rodillo hasta que se deshagan en trozos muy pequeños. A continuación, echamos las galletas en un bol y le añadimos los demás ingredientes. Mezclamos bien hasta que quede mas o menos todo compacto.
Ahora preparamos el molde, que debe de ser desmoldable, poniendo papel vegetal en el fondo y untando de mantequilla los laterales.
Cuando ya tengamos el molde preparado echamos en él la masa de galletas y la extendemos apretando con la espátula por toda la base hasta que quede una base compacta y lisa.
Por último, refrigeramos en el frigorífico hasta que vaya a ser usada.
INGREDIENTES (para la tarta):
10 cucharadas de azúcar
1 l de leche
Crema de galletas tipo oreo
8 quesitos
3 yemas de huevo
2 sobres de cuajada
MODO DE HACER (para la tarta):
Primero separamos las yemas de la claras de huevos y las ponemos en una olla.
Después echamos esta olla un poco de leche y los demás ingredientes, y lo batimos hasta que quede todo bien homogéneo y no se note grumos. Cuando esté, echamos el reto de la leche y lo ponemos al fuego a calentar como se indica en los sobres de cuajada, es decir, lo ponemos a calentar a fuego alto removiéndolo siempre en la misma dirección y sin parar. Cuando empiece a hervir lo retiramos del fuego durante unos segundo sin parar de remover y volvemos a realizar la misma acción unas tres veces.
Finalmente, echamos la preparación anterior encima de la base de galletas y esperamos un rato hasta que se enfríe y se solidifique. Mientras tanto podemos ir espolvoreando polvos de galletas tipo oreo que hemos roto anteriormente para decorar la tarta.
Dejamos enfriar y la metemos en el frigorífico durante unas horas hasta que se vaya a consumir y ¡¡YA ESTA LISTA PARA TOMAR!!