Feliz es poco para expresar lo contenta que estoy con esta nueva técnica ¿Qué os parece que vuestras tartas siempre estén perfectamente rectas, sin tener que nivelarla, sin tener que ganachear, con el tamaño exacto? Y si os dijera ¿qué no tenéis que preocuparos por los días calurosos? estarán igual de perfectas aunque las cremas sean menos firmes por el calor. ¿no es perfecto?
Todos los que hemos hecho una tarta en pleno verano a más de 30ºC, hemos sufrido pensando si la tarta lucirá bonita y perfecta cuando esté expuesta a temperatura ambiente en la fiesta... ¡es una pesadilla! Rellenando las tartas de la siguiente forma que os voy a explicar vais a poder disfrutar más de estas veladas veraniegas.
El secreto está en vaciar el bizcocho, extraer la miga y rellenar la estructura que ha quedado con la crema y la miga laminada ¿no es una buena idea? las paredes estarán totalmente lisa sin tener que poner una gruesa capa de crema para disimular los cortes y por supuesto totalmente recta, ya no hay que nivelar por si alguna de las capas no la hemos cortado totalmente recta y además tendrá la medida exacta del bizcocho que hayamos horneado. La tarta de este tutorial tiene 10 cm de altura por 15 cm diámetro, exacta, sin un centímetro más, sólo ha aumentado un poco al cubrirla con fondant, pero apenas unos milímetros.
A partir de ahora vuestras tartas estarán SIEMPRE perfectas, es sencillísimo conseguir paredes y bordes rectos, además te podrás despreocupar en los calurosos días de verano ¿qué más se puede pedir?
He grabado un vídeo para que aprendáis la técnica, ¡¡también es sencilla!!, es el siguiente https://youtu.be/dqsWASNihKo
¿Qué tal? ¿qué os ha parecido?
Ahora voy a entrar en detalle y os escribiré sobre el bizcocho, almíbar y relleno que he usado para hacer esta tarta perfecta.
El bizcocho que he usado es el especial para tartas fondant, delicioso y tiene una buena capa exterior por lo que es perfecto para esta técnica, también son buenos bizcochos el bizcocho para esculpir tarta y el sin huevo ni lácteos, todas las recetas están en el blog y además he grabado también el paso a paso.
La crema que he utilizado en esta ocasión ha sido ganache de chocolate negro para relleno, pero podría haber usado cualquiera de las cremas que están en la sección del blog <<Bizcochos y Rellenos>>
El ganache de relleno de esta tarta, en esta ocasión no lo he batido, simplemente lo he dejado repostar 12 horas hasta que ha tomado consistencia parecida a las cremas de avellana chocolateada tipo Nutella o Nocilla, podría haberlo batido, hubiera quedado más esponjoso, pero me gusta una buena capa de chocolate y como la tarta es para mí... la he hecho a mi gusto, puede que para vosotros sea demasiado chocolate y encima ¡chocolate negro! si queréis un resultado más suave simplemente hay que batirlo. Para un bizcocho de 15 cm de diámetro por 10 cm de altura he necesitado 200 gr de chocolate negro y 200 gr de nata (crema de leche) o crema de leche, el procedimiento está en el blog.
El almíbar es muy sencillo de hacer y aporta jugosidad al bizcocho, además es un perfecto conservante. Lo he hecho con 100 gr de azúcar y 100 gr de agua, (os lo escribo en gramos porque peso los ingredientes en la balanza digital) he puesto los ingredientes en un cazo que he llevado al fuego hasta que ha hervido y por último le ha añadido una cucharada grande de extracto de vainilla.
Esta tarta, que he forrado con fondant, va a formar parte del tutorial de la semana que viene, una tarta con temática de la serie juvenil SOY LUNA. En publicaciones anteriores os enseñé a hacer los patines con fondant, unas margaritas y éste es uno de los dos bizcochos. La semana que viene ¡por fin! os mostraré la tarta de dos pisos y su decoración al completo.
Hasta dentro de unos días mi familia dulce ♥