Qué ingredientes necesitamos para prepararlo?
Base
180 grs. de harina150 grs. de azúcar glass
1 pizca de sal
20 grs. de harina de almendra
160 grs. de mantequilla en dados
Crema de limón
150 grs. de azúcar1 limón
130 ml de zumo de limón
3 huevos
2 hojas de gelatina
150 grs. de mantequilla
Decoración
Frutas madura de temporadaCómo se prepara?
Mezclamos las harinas, el azúcar, y la sal, añadimos la mantequilla e incorporamos las yemas a la masa. La trabajamos a mano hasta que queda una masa fina. La envolvemos en film transparente y la ponemos en la nevera durante 30 minutos.Pasado el tiempo, estiramos la masa en círculo con un grosor aproximado de 5mm. Lo colocamos en un molde redondo y recortamos el sobrante. Cubrimos con papel film y lo colocamos 15 minutos al congelador.
El horno lo preparamos a 180º, sacamos el papel film y ponemos un papel de horno encima, colocando unas legumbres (yo utilizo garbanzos) para evitar que suba la base. Lo llevamos al horno y cocemos durante 20 minutos.
Al acabar este tiempo, sacamos las legumbres y seguimos cociendo unos 10 minutos más. Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Mientras está en el horno, podemos empezar a preparar la crema. Empezamos a hidratar la gelatina, ha de estar como mínimo 10 minutos con agua fría.
Batimos el azúcar, con la ralladura del limón y el zumo, añadimos los huevos. Colocamos esta crema en un cazo para llevarla al fuego. Vamos removiendo hasta que espese, teniendo en cuenta que no debe superar los 85º. Separamos del fuego y añadimos las hojas de gelatina bien escurridas, las mezclamos y cuando están integradas empezamos a añadir la mantequilla hasta que esté bien repartida e integrada. La ponemos en un recipiente, la filmamos a piel y dejamos atemperar mientras se enfría también la base.
Sacamos la base del molde, colocamos la crema hasta completar toda la base y dejamos unos minutos que se enfríe, podemos ponerlo a la nevera. Al cabo de media hora aproximadamente, podemos colocar la fruta de la forma que más nos apetezca.
Ya tenemos el postre preparado, lo reservamos al frío, pero no sacar a çultima hora para que no esté demasiado frío y poder degustar bien los sabores del limón y las frutas.
Te gustan estas tartas pues puedes ver tambien tarta de frutas, o si te gusta con una fruta sólo probar la tarta Bourdaloue.