Hoy hemos preparado esta variedad de cheesecake, donde sobresale el gusto de limón y lima, un poco ácido pero muy muy apetecible.
Ingredientes:
12 galletas de avena70 grs. de mantequilla
60 grs. de zumo de limón
1 lima, su zumo
piel rallada de limón y lima
200 grs. de queso Philadelphia
200 grs de Nata (crema de leche)
120 grs. de azúcar
36 grs. de Instangel
1 molde de 18 cm. de diámetro
Empezamos triturando las galletas y las mezclamos con la mantequilla que habremos pasado por el microondas para deshacerla. Ya bien mezclado lo ponemos en la base extendiéndola por igual (nos puede ayudar la base de un vaso para aplanarlo). Extendida ésta la dejamos en la nevera mientras preparamos el resto.
En un bol, ponemos el queso y añadimos el azúcar, lo mezclamos bien con ayuda de una espátula, sobre esta mezcla añadimos el zumo de limón y el zumo de la lima, mezclamos hasta que nos quede como una crema, en este punto podemos ayudarnos de unas varillas si lo deseamos.
Por otro lado colocamos la nata (crema de leche) 150 grs. ( reservamos 50 grs.) para empezar a montarla, la textura ha de quedar semimontada es decir que nos se endurezca.
Los 50 grs. reservados nos sirven para disolver el Instangel, que una vez bien disuelto lo añadimos a la mezcla de queso y zumo.
Con la nata (crema de leche) semimontada, la vamos añadiendo en pequeñas cantidades para que se integre perfectamente.
En este punto sacamos de la nevera el molde con la base ya endurecida, sólo nos falta añadir la mezcla de queso y decorar a nuestro gusto. Hoy simplemente hemos rallado la piel de una lima para darle un toque visual y de gusto.
La colocamos en la nevera, y mínimamente deben pasar 6 horas antes de degustarla, de todas formas mi consejo es hacerla de un día para otro.
Espero que os guste y me comentéis vuestros resultados con los postres veraniegos.