Ingredientes
1 naranja hermosa3 huevos grandes
150 grs. de mantequilla
140 grs. de azúcar
160 grs. de harina
1/2 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita de agua de azahar
2 cucharadas de almibar de naranjas
Para el glaseado
100 gs. de azucar glass
2 cucharadas de zumo de naranja
Preparación
Preparamos el horno a 180º con calor arriba y abajo pero sin aire.En el bol de la batidora (he utilizado la KitchenAid) pero lo podemos hacer con las varillas sin problemas, colocamos los huevos y el azúcar. Lo batimos hasta que aumenta el volumen y el color se vuelve casi blanco.
Mientras preparamos la naranja, con un rallador sacamos la piel una vez que la hemos limpiado y con cuidado para no arrastrar la parte blanca.
A continuación obtenemos el zumo y reservamos.
Preparamos la harina pasándola por el colador para airearla junto con la levadura en polvo.
Cuando tenemos los huevos blanqueados, añadimos el zumo de naranja, la mantequilla ligeramente líquida, el agua de azahar y también el almibar para conseguir más gusto. (este almíbar lo he obtenido preparando las naranjas para hacer los roscones). mezclamos bien y ya podemos añadir poco a poco la harina mezclando de forma que se integre sin grumos.
En un molde alargado lo forramos con papel cortando 2 tiras para cubrir la base y los laterales, volvamos la masa y ya podemos colocarla al horno.
El tiempo estará alrededor de 30 minutos, pero como siempre es aconsejable revisarlo para que no nos quede crudo por dentro o demasiado tostado por fuera. (Recordar cada horno es diferente). Si se pone muy tostado la parte superior, yo acostumbro a poner papel de aluminio o papel de horno para que no siga tan fuerte.
Cuando esté cocido, lo sacamos, dejamos reposar 5 minutos y luego con cuidado y ayudándonos de las tiras de papel lo sacamos y enfriamos encima de la rejilla.
Cuando está frío podemos cubrirlo con la glasa. y para prepararla necesitamos: 100 gramos de azúcar glass y dos cucharadas de zumo de naranja, batimos bien hasta que conseguimos una crema sin grumos y muy aterciopelada. Ya sólo nos queda añadirla por encima y dejar que cubra la parte plana superior y que caiga ligeramente por los lados.