Como os he comentado, esta año ha sido el primero que preparaba el roscón, hicimos uno relleno de nata (crema de leche) para probar y luego dos más para el día 6 rellenos de mazapán. Un pequeño error de cálculo, hizo que me sobrara mazapán para hacer 2 roscos más, pero ya no tocaba. Guardarlo para el día 17 no me parecía adecuado, así que ni corta ni perezosa, coloqué el mazapán a trocitos en el robot, añadía huevos y directo al horno. Ha quedado estupendo. es una tarta tipo Santiago, pero ha sido una buena forma de aprovecharlo y ayudar los desayunos y las meriendas.
Ingredientes
300 grs. de mazapán. (150 de almendra + 150 de azúcar fina).
4 huevos
En el bol del robot, he colocado las yemas de los 4 huevos, el mazapán trocado en pequeños tacos y con la pala he ido mezclando bien hasta que estaba integrados los huevos con el mazapán.
Por otro lado, he montado las claras a punto de nieve.
He añadido las claras poco a poco a la mezcla anterior hasta que está homogéneo pero con movimientos lentos y envolventes para que no se bajen las claras.
Tras esta mezcla precalentamos el horno a 180º y ponemos la masa en un molde redondo.
Cuando esta caliente el horno, lo ponemos durante 35 minutos, siempre vigilando el color que va tomando y pinchando con una aguja para ver que esta cocido por dentro.
Lo sacamos, lo dejamos entibiar y podemos añadirle azúcar por encima, yo simplemente con un tenedor hice un pequeño dibujo.