.
Bizcocho de mazapán
Hay veces que el destino te juega malas pasadas, intentas hacer una cosa nueva y no te sale, entonces despotricas, piensas que has perdido el tiempo…, que por que no vas a lo seguro… con la cantidad de bizcochos que hay ya comprobados y fiables ayyyy, otra vez que has perdido el tiempo agggggg con lo que te cuesta jejejeje.
Cuando descubrí el bizcocho lo vi tan hundido en el centro, que se me pasó por la cabeza tirarlo directamente… menos mal que uno ya tiene experiencia en esto de fastidiarla jejejeje y me dije, paciencia Javier, mañana con la luz del día le sacas una buena foto si puedes y después lo cortas y lo pruebas… a ver que pasa. Ni corto ni perezoso lo dejé tooooda la noche enfriando y me fui a dormir… a la mañana siguiente…
Preparé la mesa del salón al lado de la ventana a ver si con la poca luz que entraba, ya que el día estaba plomizo, podía coger algún ángulo decente y sacar las fotos… lo intenté, le puse una buena capa de azúcar glas para darle color nevadito, le saque una foto al bizcocho entero y fuí a por el cuchillo. Al ver el corte empecé a emocionarme, esa textura… me recordaba algo y no era nada malo precisamente… que barbaridad, empecé a tirar fotos y aunque la luz no era buena pude sacar algunas mínimamente decente… estaba loco por probarlo y… cuando lo hice me embargó la emoción, acababa de probar uno de los mazapanes más jugosos que yo había comido en mi vida… No puedo deciros más, solo quiero que lo hagáis en casa y os miréis al espejo cuando estéis comiendo este bizcocho o mazapán o lo que sea.
.
Bizcocho de mazapán, el vídeo:
.
.
Bizcocho de mazapán, ingredientes:
6 claras de huevo.
300 gr. de almendra cruda molida.
300 gr. de azúcar molida con dos cucharadas de postre colmes de maizena.
1 sobre de levadura química en polvo o 16 gr. de polvos de hornear… ( 1 cucharada de postre )
.
Bizcocho de mazapán, preparación:
La preparación de este bizcocho es bien sencilla, antes que nada ponemos el horno a 1180 º para que se vaya calentando y molemos el azúcar, yo lo hago con un viejo molinillo de café que no tiro jejeje. Mezclo la azúcar molida con la maizena y en la almendra pongo la levadura lo mejor mezclada posible.
En un bol grande comienzo a batir las claras para levantarlas y voy añadiendo el azúcar poco a poco, como en 4 veces al menos. Cuando ya tenemos las claras levantadas y bien brillantes le ponemos la almendra poco a poco y con el batidor al mínimo vamos integrando todo de manera que nos va a quedar una masa bastante densa y uniforme.
En el molde he puesto una tira de papel de horno en la parte inferior para que no se pegue el bizcocho y tras verter la masa en el molde lo meto al horno ya caliente. unos 40 minutos después veremos que se ha formado una costra en la parte superior y que al pinchar la aguja, esta puede salir húmeda pero limpia. Ya podemos sacar el bizcocho y dejarlo enfriar para el día siguiente… solo nos queda ponerle azúcar glas por encima y ya está… pasemos a disfrutar…
.
.
Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:
.
SIGUEME EN FACEBOOK
SIGUEME EN TWITTER
SUSCRIBETE EN YOUTUBE
.
Quizás te interesen estas otras recetas:
.
Lubina a la espalda:
Pimientos rellenos de bacalao:
Quesada casera sencilla:
The post Bizcocho de mazapán appeared first on Cocina familiar.