Mi niña cumplió 6 años en septiembre, y lo primero que me dijo fue: "mamá, porqué haces tartas para mis amigas y para mi no?" Me quedé un poco fría, claro que le iba a hacer su tarta de cumpleaños.
Le expliqué que le haría la tarta pero que no sabía de qué hacérsela... a ver "Paloma de qué quieres que sea tu tarta? Hello Kitty, de las Monster, de Princesas... de lo que tu me digas cariño"... no pensó nada de nada. "Quiero una tarta de princesas, porque yo soy una princesa mamá". No había mas que hablar y había mucho en lo que pensar.
Yo me aturullo mucho. Para hacer una tarta tengo que tener en la cabeza hecho el "crokis" perfectamente, paso por paso, no me gusta nada trabajar sobre la marcha. Esa es la teoría, la práctica no tienen nada que ver.
Mi pensamiento fue: Tarta de dos pisos, colores blanco y fucsia y con una princesita en lo alto.
La realidad? os la cuento paso a paso.
Primer paso: Comprar materiales. No tengo muchos "achiperres" así que me tengo que adaptar a lo que tengo. Pero me hacía falta fondant.
He de decir que esta vez, y todo lo que venga a partir del cumple de mi niña, cuento con una ayuda grandiosa, cuento con mis "mazorquitas". Son mis vecinas, del bajo, del primero y del segundo. A todas les llamaba la atención el tema de la repostería creativa, como a mi. Pero ellas o habían hecho muy poco o no habían hecho nada... así que lo primero que teníamos que hacer era ir a comprar el material. Nos cogimos el coche después de dejar a los niños en el cole y nos fuimos derechitas a Talavera de la Reina. Allí está mi tienda de referencia, Tartas Cuca`s. Compramos todo lo necesario y volvimos para casa, felices. Desde entonces, a todas nos encanta visitar la tienda... yo creo que pocas cosas hay tan bonitas como una tienda de repostería creativa... esos escaparates, esas tartas, esos cupcakes que vemos nada mas entrar en la tienda... una verdadera monada.
Ya en casa, organizamos los días de trabajo. No nos dedicamos a esto, nos dedicamos a nuestras casas y nuestras familias por lo tanto esto hay que hacerlo a ratitos...
Un día hacemos los bizcochos, otro día los rellenamos, otro decoramos... todo estaba clarísimo.
Primer día: Con lo facil que es hacer un bizcocho... no había forma de que salieran en condiciones. 4 Bizcochos y ninguno salía bien. No he estado mas agobiada nunca...
Porqué no salían los bizcochos? Bueno, lo primero y fundamental... Cogimos recetas por internet, libros de cocina etc y experimentamos. Mal hecho. Antes de ponernos a hacer una tarta, tenemos que tener absolutamente claro como hacer un bizcocho, haberlo hecho antes y saber que siempre queda bien.
Después de hacer 2 brownies que a mi siempre me quedan bien pero la fastidié con el molde... los moldes de los chinos te sacan de algún apuro, pero hay veces que te complican mucho la vida... que malos son... (al menos los que yo tengo). En fin, que me desvío del tema... dos brownies y dos bizcochos de chocolate... nada de nada... si... sé que son fáciles, pero ese día no salieron... me cabreé y dejé de hacer las cosas... hasta el dia siguiente no toco la cocina.
La mañana siguiente con mas calma pensé: no te agobies y tira de lo mas básico, Bizcocho de yogurt. Asi que esa fue mi solución...
Bizcocho de la base, bizcocho de yogurt. Y... el bizcocho de la tarta de arriba? los recortes de los que no subieron... la de arriba era el soporte de la corona (al final no hubo princesita arriba, hubo corona de princesa)
Segundo día... Relleno y decoración de la tarta. Después de pensar, pensar y comentar con mis"mazorquitas", decidimos no rellenar la tarta. El bizcocho de yogurt es muy esponjoso, y me habían sobrado bizcochos de chocolate, que estaban buenos pero no habían subido nada de nada... se nos ocurrió que el bizcocho de abajo se compusiera de: un bizcocho compacto y muy finito de chocolate y junto encima el de yogurt. Como luego iba a ir forrado de fondant no quedaría demasiado dulce. El bizcocho de arriba era de chocolate con chocolate... muy empalagoso... era brownie y luego iba forrado de fondant.
Os dejo las fotos de los bizcochos y el montaje de la tarta.
Faltaba la corona de princesa... para ello una de mis "mazorquitas", Sara, se hizo una plantilla en papel que luego pasó al fondant, recortó y con un bote le dimos la forma... le añadimos unas perlitas y listo, a dejar toda la noche que seque y al día siguiente ponerla en la tarta y fijarla. Quedaría la tarta lista para el cumple.
Y el resultado final... fue este... para ser primerizas no quedó nada mal para mi gusto... vosotros que opináis?
Es cierto, tiene fallos, pero esos fallos valen mucho. Estoy segura de que la siguiente saldrá mucho mejor... y la siguiente ya está en camino..
Por cierto... vamos a ponerle cara a todo este trabajo... Mis"mazorquitas"y una servidora en el cumple de mi niña, de mi dulce Paloma.
Gracias Chicas!!!!!!