He recibido muchos mensajes pidiendome que ponga la receta, así que aquí la teneis. No penseis que es complicada al ver los pasos, es super sencilla y rápida de hacer.
La podeis hacer en un molde rectangular y luego cortarla en porciones individuales, que es como Ettore la tiene en su glog, para ello debeis congelarla para cortarla bien. Yo la hice, como veis, en molde redondo y la hice versión tarta y no pastelitos individuales.
INGREDIENTES:
Para la masa:
150 gr. de azúcar
150 gr. de mantequilla
6 yemas
6 claras
60 gr. de pan rallado
30 gr. de harina
60 gr. de cobertura de chocolate negro
50 gr. de almendra ralladaPara la crema de chocolate:
250 ml. de leche
80 gr. de maicena
2 yemas
2 claras
80 gr. de azúcar glas
2 láminas de gelatina
30 ml. de nataELABORACIÓN:
Para la masa:
Batimos la mantequilla con el azúcar, hasta obtener una masa espumosa. Sin dejar de remover, le vamos incorporando las yemas una a una hasta que se mezcle bien todo.
Fundimos la cobertura de chocolate al microondas, dejamos enfriar un poco y se lo añadimos a la mezcla anterior removiendo hasta que se incorpore.
Montamos las claras a punto de nieve. Con cuidado y mezclando de abajo hacia arriba incorporamos la mitad de estas claras a la mezcla anterior. Mezclamos el pan rallado con la almendra y la harina, y se lo añadimos también junto a la otra mitad de las claras, incorporamos con movimientos de abajo hacia arriba.
Engrasamos el molde y horneamos a 175º unos 50 minutos.
Para la crema de chocolate:
En un cazo hervimos la leche y le añadimos la cobertura de chocolate para que se funda completamente.
Por otro lado, en una taza mezclamos bien la maizena con las yemas, en un bol montamos las claras a punto de nieve e incorporamos el azúcar glas.
Vertemos la mezcla de la maicena y yemas en el cazo de la leche hirviendo, removemos bien y dejamos que rompa a hervir de nuevo, retiramos el cazo del fuego y seguidamente incorporamos las dos hojas de gelatina hidratada y escurrida.
Dejamos enfriar la crema pero tenemos que ir moviendo continuamente.
Montaje de la tarta:
Con un aro corte el bizcocho y luego con la lira hice dos cortes tal que quedaron tres láminas de bizcocho.
En el aro puse una capa de bizcocho, le poneis una capa encima de la crema, otra de bizcocho, otra de crema y por último otra de bizcocho..
Lo metes en la nevera hasta que cuaje todo.
La decoración os la dejo a vuestro gusto.
Espero que la hagais y que os guste, la verdad es que esta de miedo.
Si teneis alguna duda, no lo dudeis, poneros en contacto conmigo y estaré encantada de echaros una manita.
Muchos besitos.