Pues mi idea original era prepararla de platano o de pera porque siempre la he preparado de manzana y me apetecía probar otra cosa, pero estamos en temporada de manzanas y nos han regalado dos bolsas así que no me ha quedado mas remedio que tirar de ellas.
La primera vez que la hice probé con una masa casera, pero no me entusiasmo así que el siguiente intento ya tiré de hojaldre comprado. Se que me he tirado a lo fácil, pero es que esta tarta me gusta mas con hojaldre, que le voy hacer.
Podemos prepararla en una sartén y luego pasarla a un molde, pero si podeis lo ideal es hacerla toda en el mismo sitio. En mi caso utilicé una sartén que puede ir al horno.
Ingredientes;
1 cucharada de mantequilla
100 gr de azúcar
3 manzanas grandes
1 lamina de hojaldre de mantequilla
Precalentamos el horno a 180º
Pelamos y cortamos en trozos grandes las manzanas.
En una sartén que pueda ir al horno ponemos la mantequilla, cuando esté derretida añadimos el azúcar y removemos hasta que se haga un caramelo clarito.
Añadimos las manzanas y cocinamos unos minutos con el caramelo
Tapamos la preparación con la lamina de hojaldre (enrollamos los bordes para ajustarlos a la sartén). Pinchamos el hojaldre para que no crezca en la base y llevamos la sartén al horno durante 30 min.
Al sacarlo del horno le damos la vuelta sobre un plato para que nos quede el hojaldre para abajo.
Es una tarta ideal para consumir caliente, pero fría sigue estando deliciosa.
Y ahora os invito a ver la variedad de tatin que han preparado mis compañer@s AQUI