Hola cocinillas!
El 16 de Abril es el cumple de mi hijo Oliver que va a cumplir 7 añazos, como pasa el tiempo...se hace mayor, como le encanta el chocolate le estoy preparando una tarta de 3 chocolates que le va a encantar, no le pongo azúcar sólo 50g al chocolate negro porque el chocolate ya tiene su dulzor.
La voy adornar de una forma bonita para que le guste y que le haga ilusión ya que este cumple es especial ya que le coge en pleno confinamiento por la crisis sanitaria del Coronavirus y no puede celebrar con sus amigos como es habitual pero aquí estamos sus papis y su hermano Hugo para intentar que este cumpleaños sea lo más feliz e inolvidable posible, porque 7 años sólo se cumplen una vez en la vida .
Esta tarta la puedes hacer de forma individual poniéndola en vasitos, e incluso si son muchos puedes congelarlos e ir secando.
¡Vamos con la receta!
Ingredientes:
Base de la tarta:
200g de galletas María o digestive (cualquier galleta dulce, no salada)
80g de mantequilla reblandecida o fundida
Capa de chocolate negro:
150g de chocolate negro (postres)
200ml de leche
200ml de nata (crema de leche) o crema para batir
1 sobre de cuajada
50g de azúcar
Capa de chocolate con leche:
150g de chocolate con leche
200ml de leche
200ml de nata (crema de leche) o crema para batir
1 sobre de cuajada
Capa de chocolate blanco:
150g de chocolate blanco
200ml de leche
200ml de nata (crema de leche) o crema para batir
1 sobre de cuajada
1 molde de 20 o 23 cm desmontable
Acetato para el borde del molde (opcional)
Batidor manual
1 cazo
*Si utilizas un molde de 20cm tendrá que ser alto, porque la tarta quedará bastante alta y sino tienes utiliza uno de 23 cm aproximadamente, en este caso las capas quedarán más finas y el molde no tendrá que ser alto.
Elaboración:
1. Empezamos haciendo la base de la tarta que será con galletas, para ello trituramos las galletas con la ayuda de una picador, thermomix.
Las ponemos en un bol y las mezclamos con la mantequilla reblandecida, si lo prefieres puedes ponerle la mantequilla derretida, mezclar bien.
Cogemos un molde de 20 o 23 cm aproximadamente desmontable, lo ideal es que le pusiéramos alrededor del borde del molde una tira de acetato, pero si no tenemos no pasa nada.
Rellenamos la base del molde con la masa de galletas, extendiéndola bien, uniformemente y que quede de una forma homogénea, presionamos ligeramente para que se asiente bien, perfeccionamos los bordes para que queden lisos, los pequeños detalles son importantes, e incluso si se manchara el borde del molde lo limpiaríamos con un poco de papel de cocina.
Se pone en la nevera durante 30 minutos.
Consejos:
-Para triturar las galletas utilice un robot de cocina pero si no tienes puedes ponerlas en una bolsa de plástico cerrada y con el rodillo vas triturando.
-Puedes forrar la base del molde con papel de hornear antes de ponerle la masa de galleta, yo no le puse pero si le puse una tira de acetato alrededor de la pared del molde.
2. En un cazo ponemos 200ml de nata (crema de leche), 200ml de leche, el sobre de cuajada y mezclamos bien con la ayuda de una varilla manual, cuando esté caliente le añadimos el chocolate negro y vamos removiendo con cuidado para que se derrita el chocolate, ten cuidado! que no se pegue al fondo del cazo, ni se queme, el fuego tendrá que estar a fuego medio.
Es importante que removamos con suavidad porque si lo hacemos con mucha energía nos quedará espumoso y al enfriarse quedará con burbujas y no queremos eso.
Una vez que empiece a hervir, retiramos del fuego y lo ponemos sobre la galleta pero interpondremos una cuchara o espátula para que la preparación no caiga directamente en la galleta y se deforme.
Retiramos la espátula y metemos en la nevera 1 hora.
3. Al pasar 1 hora empezamos a hacer el paso 2 pero con el chocolate con leche, sin añadirle el azúcar una vez que hierva lo echas sobre la capa de chocolate negro pero este tendrá que estar rayada, lo haremos ayudándonos con las púas de un tenedor, formando unas rayas a lo largo de la tarta, ten cuidado de no despegar los laterales, así las capas se agarraran entre sí.
Refrigeramos 1 hora.
4. Repetimos el paso con el chocolate blanco, sin el azúcar, una vez que hierva, lo añadimos a la tarta que tendrá que estar rallada, esta será la capa final.
Refrigeramos un mínimo de 12 horas para que cuaje perfectamente.
5. Desmoldar con cuidado, estando bien fría, decorar al gusto.
Mi decoración fue con fideos de chocolate y bolitas 3 chocolates una decoración muy fina y elegante, una decoración que va a juego, pero puedes decorarla con lo que tengas en casa o incluso no decorarla porque por si sola ya luce, es una tarta muy vistosa .
Y listo para comer!
Te espero en mi Canal de Youtube y en las redes sociales, gracias por tu comentario, por compartir y así pueda llegar a más gente para continuar con este proyecto!
También te puede interesar esta vídeo-receta:
Recetas fácil con Bela os recomienda la siguiente web Diversas Recetas
Nos vemos en la siguiente receta.
Siempre Bela