Nunca había podido hacer las fotos a esta Tarta de tres chocolates pero ahora le ha llegado el momento y aunque el personal estaba impaciente logré, sobre la marcha, estas foticos que no son las mejores pero aquí están.
Tarta tres chocolates. Receta sin horno
Ingredientes:
molde desmontable de 24 cm
150 gr de chocolate negro
150 gr de chocolate con leche
150 gr de chocolate blanco
100 gr de azúcar (opcional)
750 ml de nata (crema de leche) líquida (250 ml para cada capa)
750 ml de leche entera (250 ml para cada capa)
3 sobres de cuajada
1 paquete de galletas María
100 gr de mantequilla
bolitas, fideos de chocolate, etc (para decorar)
Preparación:
Primero vamos a poner un papel de hornear sobre la base del molde, colocamos el aro y untamos el fondo y los laterales con mantequilla.
Para preparar la base de la tarta:
Trituramos las galletas con una picadora o las metemos en una bolsa de plástico y las vamos aplastando con un rodillo. Mezclamos las galletas con la mantequilla derretida y cubrimos con esta pasta toda la base del molde; aplastamos con ayuda de un vaso para que quede bien repartido. Reservamos en la nevera.
Para preparar la capa de chocolate negro:
Separamos 100 ml de leche en los que disolvemos un sobre de cuajada y reservamos. En un cazo ponemos 250 ml de nata (crema de leche), 150 ml de leche y 50 gr de azúcar y lo llevamos al fuego hasta que hierva; fuera del fuego añadimos el chocolate negro en trozos y removemos hasta que se disuelva. Añadimos la cuajada disuelta en leche, llevamos de nuevo al fuego y dejamos hervir un par de minutos. Vertemos sobre la base de galletas con mucho cuidado.
Para preparar la capa de chocolate con leche:
Procedemos de la misma manera que en la capa anterior.
Para preparar la capa de chocolate blanco:
Procedemos de la misma manera pero en este caso no ponemos azúcar.
Decoramos con bolitas o fideos de chocolate, como mas nos guste.
Te cuento:
Puede parecer complicado preparar la tarta tres chocolates pero en realidad es muy fácil, sólo requiere algo de tiempo y un poquito de paciencia. Para su preparación no necesitas encender el horno y si quieres que quede genial, lo ideal es prepararla un día antes.
Preparamos la base de galletas y luego la mezcla de chocolate negro la vertemos por encima poniendo debajo del chorro un cucharon boca abajo para que no caiga con tanta fuerza; reservamos mientras limpiamos los utensilios y preparamos la segunda capa. Luego procedemos igual con la última capa.
Entre capa y capa rallamos la superficie con un tenedor ligeramente para que se adhieran mejor. Para desmoldarla sin problemas, la podemos meter un rato en el congelador.
Esta tarta tres chocolates es muy suave y no resulta muy pesada, sin nada de azúcar también está muy rica; una delicia para los chocolateros, como mi sobrina María, que a cada bocado repetía: ¡Paquita, por Dioooos!
Fuente: La cocina de los inventos
¿Te animas a hacerla?
Si te ha gustado esta receta te recuerdo que puedes compartirla en tus redes sociales.
¡Hasta la semana que viene!
Paquita