Que soy golosa lo sabe todo el mundo, pero eso es algo que una no puede evitar, se lleva en el ADN y aunque luche por evitarlo, es una lucha perdida.
Lucha que no es tal, porque yo disfruto muchísimo con los postres. haciéndolos y comiéndolos. Claro que lo segundo no se puede hacer a diario porque si no me faltaría mapa para vivir. Es por eso, que cuando veo un postre que me cautiva, lo hago para llevarlo a la comida familiar de los sábados, por aquello de que si yo no adelgazo, al menos que los demás engorden conmigo.
Y esto me pasó con esta tarta de trufa que vi en un canal de video, que nada mas verla pensé, "esto tiene que estar de muerte". Y lo está, ¡vaya si lo está!
Por eso os la traigo hoy para compartir con vosotros esta maravilla y que engordéis conmigo un poquito, a ver si así descargo mi culpa...
INGREDIENTES:
200 gr de galletas tostadas (las que mas os gusten)
100 gr de avellanas
500 ml de nata (crema de leche) para montar (la que tiene un 35% de grasa)
50 gr de mantequilla
50 gr de azúcar
200 gr de chocolate negro
200 gr de chocolate con leche
Para la cobertura:
150 gr de chocolate con leche
20 gr de mantequilla
30 gr de azúcar
120 ml de nata (crema de leche) para montar
Decoración:
50 gr de chocolate blanco para postres (especial para fundir)
PREPARACIÓN:
Comenzamos troceando a mano las galletas en trozos no muy grandes. Las reservamos.
Picamos con un cuchillo las avellanas y las reservamos también.
En el vaso de la thermomix trituramos las dos clases de chocolate 6 segundos a velocidad 5. Añadimos la nata (crema de leche), el azúcar y la mantequilla y cocinamos siete minutos a 100º y velocidad 3. Esto lo podemos hacer también en un cazo grande, lo ponemos al fuego con los ingredientes y calentamos removiendo constantemente hasta que tengamos el chocolate totalmente fundido.
Añadimos ahora las avellanas y removemos 20 segundos a velocidad 2. Incorporamos las galletas y removemos de nuevo 30 segundos a velocidad 2. Acabamos de integrar con una espátula. Si lo hacemos sin thermomix, solo tendremos que añadir galletas y avellanas al cazo donde hemos fundido el chocolate y mezclar.
A un molde desmoldable, le ponemos en la base papel vegetal. Vertemos la mezcla y aplanamos la superficie dando unos golpes sobre la encimera. Llevamos a la nevera durante un par de horas al menos, para que cuaje.
Una vez que la tarta de trufa se ha enfriado bien y se ha cuajado, la sacamos y sobre una rejilla le damos la vuelta, asi la parte más lisa se nos quedará arriba.
Preparamos la cobertura. trituramos el chocolate 6 segundos a velocidad 5. añadimos azúcar, nata (crema de leche) y mantequilla y calentamos 5 minutos a 100º y velocidad 3. De nuevo os explico que podemos hacerlo en un cazo si no tenemos la thermomix.
Vertemos la cobertura sobre la tarta, encima de una rejilla (poned un papel vegetal debajo o una bandeja para recoger todo el chocolate que se va cayendo). la cubrimos totalmente con la cobertura.
Ahora toca la decoración. Fundimos el chocolate blanco en el micro, en intervalos de 30 segundos hasta que esté derretido del todo. Lo metemos en una manga pastelera o una bolsa de las de congelar y hacemos un corte pequeño en la punta.
Vamos a hacer, comenzando desde el centro de la tarta, un espiral de chocolate blanco hasta llegar a los bordes.
Con un palillo o brocheta, haremos cuatro pasadas desde el centro hacia cada punto de la tarta, o sea, desde el centro hacia arriba, desde el centro hacia abajo, desde el centro hacia la derecha y desde el centro hacia la izquierda. Así tendremos la tarta "dividida" en cuatro partes mas o menos iguales. Cuando digo dividida, no es literal.
Seguimos la decoración y con el palillo volvemos hacer cuatro pasadas, pero esta vez desde el centro hacia la mitad de las marcas anteriores, así "dividimos" la tarta en ocho partes. Parece mucho lio, pero creo que en las fotos lo veréis mejor.
El ultimo dibujo lo hacemos marcando suavemente con el palillo cada "octavo" de la tarta, pero esta vez desde el borde hasta el centro. Espero que lo hayáis entendido, si no, las fotos os ayudarán.
Picamos y troceamos galletas y avellanas.
Ponemos las dos clases de chocolate en el vaso de la thermomix. Los trituramos.
Añadimos nata (crema de leche), azúcar y mantequilla. Cocinamos hasta derretir e integrar todo.
Añadimos las avellanas y mezclamos.
Y ahora las galletas y volvemos a mezclar.
Vertemos la mezcla en un molde y lo dejamos enfriar en la nevera un par de horas.
Cuando ya esté cuajada, damos la vuelta sobre una rejilla y quitamos el papel que habíamos puesto en la base.
Preparamos la cobertura.
Y la vertemos sobre la tarta, que la cubra entera.
Ahora derretimos el chocolate blanco y lo ponemos en una manga pastelera. Yo tengo una pequeña para estas cosas.
Vamos con la decoración. hacemos una espiral desde el centro hacia los bordes.
Con un palillo, hacemos una marca suave desde el centro hacia los cuatro puntos cardinales.
Luego volvemos a marcar suavemente desde el centro hasta la mitad de cada parte que hicimos antes.
Y ya por último, y en sentido contrario, o sea, desde el borde al centro.
Ya está nuestra tarta trufa, Bien bonita que es.
Para los chocolateros de la casa.