Esta tarta es muy fácil de hacer, os recomiendo que la hagáis de un día para otro, está deliciosa.
Ingredientes:
Base
350 gr. galletas Oreo
150 gr. Mantequilla
Relleno 1 y decoración
150 gr de chocolate Fondant
150 gr. Nata (crema de leche) de montar
Relleno 2
500 gr. Queso de untar
250 gr. Nata (crema de leche) de montar
150 gr. Azúcar
Preparación:
Echamos las galletas en la jarra y trituramos a velocidad progresiva 5-7-10 unos 30 segundos.
Derretimos la mantequilla en el microondas y mezclamos con las galletas, hecho esto distribuimos la mezcla por la base y paredes del molde, intentando dejarlos a la misma altura. Metemos en la nevera y dejamos que endurezca, mientras se enfría hacemos el ganaché.
Sin lavar la jarra tras triturar las galletas, echamos la nata (crema de leche) y calentamos 40 segundos a 40°, una vez caliente la nata (crema de leche), a velocidad 2 y sin temperatura, vamos añadiendo el chocolate a trocitos, si vemos que no se deshace del todo, podemos programar unos segundos más a velocidad 2 hasta que veamos qué la mezcla es homogénea.
Dejamos templar el ganaché, volcamos en el molde sobre la base de galletas (reservamos 3-4 cucharadas para la decoracion) y volvemos a introducir en la nevera.
Lavamos y secamos bien la jarra y ponemos la paleta mezcladora, echamos la nata (crema de leche) y procedemos a montarla. Seleccionamos velocidad 4 pero sin tiempo, tenemos que estar muy pendientes para que la nata (crema de leche) no se haga mantequilla, es preferible que no quede muy montada a que se nos pase. Reservamos.
Sin quitar la paleta mezcladora, echamos el azúcar y el queso. Mezclamos a velocidad 4-5 durante 5 minutos, hasta que veamos qué queda una mezcla esponjosa.
Mezclamos el queso y la nata (crema de leche) realizando movimientos envolventes, e introducimos en el molde. Golpeamos contra la mesa varías veces para eliminar posibles burbujas de aire.
Introducimos el ganaché que teníamos reservado en una manga pastelera o biberón con boquilla fina y procedemos a hacer círculos
Hechos los círculos, con ayuda de un palillo, desde el centro de la tarta hacia afuera trazamos líneas para hacer el efecto tela de araña.
Introducimos de nuevo en la nevera y dejamos reposar un mínimo de 6 horas, aunque como ya os dije está mejor de un día para otro.