A puntito de irme a la playa, y recién llegada del campo. Así estoy en estos momentos Deseando que llegue mi próximo destino con olor a mar y con la brisa en la cara… Con estas tartaletas con helado vainilla, me despido hasta la vuelta de las vacaciones.., por unos meses descansaré y me centraré en “relajarme” “disfrutar de las pequeñas cosillas” “estar con mis peques y mi marido” “pensar en nuevos proyectos para este año”, etc…etc…
Siempre lo digo…, si la mente y el cuerpo no desconectan de vez en cuando, es imposible rendir a tope. Nos estresamos, nos agobiamos y al final abandonamos angustiados, proyectos que nos hacen felices. Este Blog es uno de los proyectos que más feliz me hace. Lo abrí tan solo hace dos años, que hará en Septiembre, y me da mucha alegría llevarlo para adelante, aunque supone un esfuerzo sobrehumano, y me esfuerzo en hacerle hueco en la “apretada agenda de una madre”. Tendré épocas de publicar más a menudo, otras…de hacerlo más pausadamente, pero aquí estaré siempre que pueda, al pie del cañón
Los días que pasé en el campo, fueron estupendos. on una paz que te relajaba con tan solo mirar el paisaje. Cada vez me gusta más irme allí a desconectar unos días. Dar paseos al atardecer oliendo a azahar, visitar los pueblos y aldeas cercanos a comprar ese pan único que hace el panadero del pueblo, o ese embutido casero que te lo llevas recien cortado y fabricado por ellos. Y encima puedes dormir por las noches y huyes del calorrr este tan horroroso!
Mi pequeño artista, con 6 añitos cogió su pincel y sus acuarelas una tarde y dibujó el ciprés que hay en el centro del jardín de “Villa Rosa” donde pasamos siempre unos días en verano. A que es una preciosidad??, ahora…”que…qué voy a decir yo, verdad?
El helado de vainilla es uno de los preferidos de mis hijos, así que tenía que hacerlo sí o sí. No me iba a librar y puesto que en la playa no tengo los mil cacharros que tengo en casa, ya sabéis de lo que hablo…, heladera, Thermomix, batidora, no tenía más remedio que hacer el helado entre los días en el campo y los de la playa, si no….sabía que tendría que sufrir “la pena” que mis pequeños jueces” iban a imponerme, jijiij
No os cuento…las ganas que tengo de irme a la playaaaa yaaaa, por Dios!! Aquí me ahogo del calor que hace…Parezco un San Bernardo, todo el día “aplatanada” tirada por los suelos, con la tensión por los suelos !!!
Ingredientes
? 2 huevos grandes (tamaño L)
? 80g de azúcar blanquilla (20g de ese azúcar que sea azúcar vainillado, el resto…es decir 60g azúcar normal)
? 20g azúcar invertido o muscovado (evitará “la cristalización” del helado)
? Un pellizco de sal
? ½ cucharadita de azúcar vainillada
? 125g nata (crema de leche) para montar 35% MG
? 250 ml de leche
? 2 vainas de vainilla Bourbon o de calidad similar (La del Lidl está muy bien si no tenéis la de la marca Bourbon, para mí la mejor sin duda.
? 1 paquete de masa Brise Lidl.
Elaboración:
1. Sin lavar el vaso, poner los huevos y el azúcar en el vaso, velocidad 4, 1 minuto sin temperatura.
2. Añadir la nata (crema de leche), los tres tipos de azúcar vainillado, invertido, blanquilla, así como la sal, y el relleno de las dos vainas de vainilla, previamente peladas y rascadas con ayuda de un cuchillo o raspador. Programar 8 minutos, velocidad 4, temperatura 80 grados.
Antes de pasar al paso 3, quería hablaros un poquito del azúcar invertido. En la red encontraréis muchísimos blogs donde os cuentan que és, y como se hace de manera casera si no queréis comprarla, aunque ya os digo, que las dos opciones son muy baratas. El azúcar invertido no es más que una especie de almibar conseguido con agua, azúcar, ácido tartico, y un poquito de bicarbonato. Os dejo un vídeo de Tonino, de “Deja un sitio para el postre” donde lo explica super bien. Yo siempre tengo en casa, y lo utilizo mucho para mi bollería y mis helados.
3. Añadir la leche, programar 2 minutos velocidad 4, 80 grados.
4. Retirar a un recipiente, y dejar enfriar en el frigorifíco complementamente (aproximadamente unas 3 horas)
5. Procesar en la heladera siguiendo las instrucciones del fabricante de la máquina, en mi caso fueron 40 minutos en la heladera de Lidl.
6. Tengas la heladera que tengas, después del procesado, será imprescindible guardar el helado en el congelador unas cuatro horas.
7. Antes de servir, sacar a temperatura ambiente unos 10 minutos aproximadamente.
8. Para hacer las tartaletas utilicé la manera rápida, comprándolas en Lidl. También podéis hacer la masa vosotras mismas, pero yo con el calorrr que hace en mi tierra no estoy enciendiendo el horno, si no…me moríriaaa en el intento….en serioo que no exagero. Os dejo un enlace por si queréis intentar hacerla casera, pero ya os digo…que esta opción es rápida y muy práctica para el verano, y tiene un sabor muy fino que casa muy bien con el helado. Además es muy moldeable y le podéis dar la forma que queráis. Yo utilicé el cortador de galletas más grande que tenía y moldeé los circulos boca abajo utilizando los moldes para magdalenas, tal y como os muestro en la imagen. Luego le hice unos ligeros “pellizcos” para crear unos bordes algo originales.
El tiempo de horneado será de 15 minutos a 180º. A mi me gustan no dorar demasiado.
Bueno…y ahora toca ya despedirme y esta vez hasta la vuelta de verano, porque ésta que está aquí, se toma un descanso para disfrutar de mi familia y emprender pequeños proyectos que ocuparán mi tiempo, pero no desapareceré del todo, tranquilos…publicaré de vez en cuando, pero si os digo que bajaré un poquillo la frequencia de publicaciones, pero no la calidad ;). Eso nunca, o por lo menos prometo intentarlo.
Que paséis un feliz verano los que comencéis ahora vuestras vacaciones, y los que habéis vuelto, mucho ánimo y con una sonrisa y energía a coger el trabajo”por los cuernos”.El mes de Agosto es muy bueno para trabajar, porque se trabaja más tranquilo y con menos estrés, ya que no hay casi gente!!!
Lo dicho…..FELIZ VERANO A TODOSSSS!!!! ser muy felices y disfrutar cada pizca de vuestro tiempo, rodearos de buena gente y hacer excursiones siempre que podáis para conocer cosas nuevas!!!!
Mil besos y nos vemos a la vuelta!!! Ciaooooo
Marietta
The post Tartaletas con helado vainilla appeared first on Sweets & Gifts by Marietta.