No hay nada más delicioso que nuestras recetas más tradicionales.Aunque no nos queda otra que adaptarnos a los nuevas tendencias en las que con unos pequeños retoques les daremos un giro total al plato, haciéndolo merecedor de un hueco en las más exquisitas mesas. Como esta receta en la que el rabo de toro al estilo Cordobés es el protagonista indiscutible, pero al que le hemos añadido un toque extra de sabor y potencia con la salsa Tabasco® Chipotle. Si además le aportamos la suavidad del queso de cabra y la jugosidad del huevo de codorniz ,además de una explosión de color para nuestra vista habremos unificado una mezcla de sabores que no os dejarán indiferentes, la tartaleta le aportará ese toque crujiente en cada bocado.
A disfrutar de nuestra Gastronomía con un toque picante añadido.
Ingredientes:
Para cocinar la cola de toro:
Una cola de toro fresca troceada.
Dos zanahorias.
Una cebolla gorda.
Un puerro (solo la parte blanca).
Dos hojas de Laurel.
Un poco de harina.
Sal.
Tabasco® Chipotle.
Un vaso de un buen Rioja.
Aceite de oliva virgen extra.
Para las tartaletas:
Dos láminas de masa quebrada.
Unas rodajas de queso de cabra.
Un poco de perejil fresco picado.
unos huevos de codorniz
Elaboración:
Para cocinar la cola de toro picaremos todas las verduras muy menuditas, pasamos los trozos de carne por harina y sacudiremos el sobrante. En una sartén grande ponemos un poco de aceite de oliva a calentar y cuando esté en su punto sellaremos los trozos de cola de toro hasta que estén ligeramente dorados y bien sellados por todas partes.Los sacamos y reservamos. En el mismo aceite sobrante sofreímos todas las verduras hasta que estén bien doraditas. Colocamos en la olla express la cola de toro y le añadimos encima las verduras sofritas, añadimos la salsa , un poco de Tabasco® Chipotle, el vaso de rioja, las hojas de laurel y cubrimos con agua ó caldo de carne.
Cocinamos en la olla express por espacio de una hora y media (aproximadamente), mi olla es normal, no es de las rápidas. Hasta que la carne se separe perfectamente del hueso y las verduras están casi deshechas, la salsa se mostrará muy bien ligada y con un aspecto gelatinoso tan característico de este plato y con un sabor delicioso y un toque picante del Tabasco® Chipotle. Uhmmmmm!!!!!
Para hacer las tartaletas extenderemos la lámina de masa quebrada y la colocaremos en moldes individuales bien engrasados para que no se peguen, colocamos unas legumbres encima para que no suba y la horneamos a 200º hasta que estén bien doraditas. Desmechamos la carne de la cola de toro retirándola del hueso y tomaremos también algunos trozos de zanahoria y un poco de salsa, la colocamos en las tartaletas horneadas, ponemos una rodaja de queso de cabra y un huevo de codorniz frito cuyo calor fundirá el queso sobre la carne de toro picante.Espolvoreamos con un poco de perejil fresco picado y a disfrutar toda una delicia amigos, buen provecho!!!