Bueno ya está aquí la sopita de rabo de toro.
Normalmente la cocina de aprovechamiento suele hacerse para improvisar algo, con los ingredientes que van sobrando o quedando de otras recetas, "con los restos" y con ello creas algo diferente o inesperado.
Pero en esta ocasión, tenía muchas ganas de preparar "la sopa inventada de rabo de toro", porque intuía que me iba a gustar mucho más que el rabo de toro que yo particularmente no se apreciar, y que había preparado previamente.
Así que me pongo ya el delantal y "al lío de Montepío".
INGREDIENTES:
- Caldo sobrante de haber guisado previamente Rabo de Toro.
- Patatas cocidas, o en su defecto copos de pure de patatas.
- Leche evaporada.
- Huevo
- Jamón
- Picatostes.
OPCIONAL
- Un poco de salsa picante, tabasco
- Un poquito de Brandy.
PREPARACIÓN
PASO 1
Pasamos el caldo por el chino para que se queden atrás posibles pieles... Ya veis que tengo unas cuantas patatas que aparté de una ensaladilla, la leche y el caldo, poco más.
PASO 2
Le añadimos las patatas cocidas y lo batimos todo muy bien.
Entonces segun veamos el espesor le agregamos u poco de agua hasta que tenga la consistencia que prefiramos, tipo crema, o tipo sopa.
Pero ojo, solo un poco de agua, le vayamos a echar tanta que se pierda todo el sabor del caldo de toro.
y se quede un aguachirri (que decimos aquí en Málaga).
PASO 3
Lo batimos que quede homogeneo y lo rectificamos de sal. Lo calentamos. Y le echamos un buen chorreón de leche evaporada (o nata (crema de leche) de cocinar) justo antes de retirarlo de fuego
PASO 4
Se sirve acompañado de huevo duro picado, jamón cocido ( o serrano) y unos picatostes de pan frito.
PASO 5
En mi caso y del de mi hijo le dimos un toquecillo especial con un poco de tabasco. Y tambien se me ocurre que debe estar muy rico con un chorritín de brandy. Ya a gusto personal.
EL RESULTADO
Así quedó la sopa de toro.
Espero que os inspire, porque quedó una sopa tan rica, que hasta mi hija lo ha recordado ahora cuando me ha visto redactar el post.