A mi siempre me pasa lo mismo, no se a vosotros. Siempre llega gente a comer o cenar sin casi avisar, que si esta noche nos pasamos por tu casa y cenamos algo, que si es mejor que quedemos directamente en tu casa, que si venimos de Estambul y pasamos por tu casa antes que por la nuestra......jajajjaja tengo unos amigos muy caseros.
Lo malo es que como vienen sin avisar a veces no tengo muchas cosas en la nevera y menos tiempo aún para preparar nada. Eso es lo que me paso este finde que unos amigos decidieron a última hora venir a visitarnos a Barcelona. Yo encantado, los adoro y me lo paso genial, así que abrí la nevera y miré a ver que podía hacer para darles la bienvenida, así que me decidí por estas tartaletas exprés de flan de coco y chocolate. Ya sabéis que siempre tengo algún flan o postre Dhul en la nevera y así es todo mucho más fácil.
La combinación de sabores es fantástica y al hacerse en tartaletas individuales os puedo decir que casi vuelan de dos bocados. Mis amigos encantados y yo más todavía.
- INGREDIENTES para 6 tartaletas:
1 hoja de masa brisa o quebrada fresca
4 flanes de huevo y coco
6 cucharadas de azúcar
Coco rallado al gusto
Chocolate negro al gusto
- ELABORACIÓN:
Encendemos el horno a 200º C.
Untamos los moldes con un poco de mantequilla o spray desmoldante.
Cortamos la masa quebrada o brisa y forramos los moldes con ella, presionando bien en los bordes para que se adapte a la forma.
Espolvoreamos la masa con un poco de azúcar y rallamos un poco de chocolate por encima. Horneamos durante unos 15 minutos, hasta que veamos que la pasta queda dorada. Sacamos y dejamos que enfríe antes de desmoldar.
Mientras sacamos los flanes de su envase y los pasamos por la batidora hasta que quede una salsa gruesa.
Rellenamos las tartaletas ya frías con el flan batido y lo espolvoreamos con coco al gusto y cacao rallado. En mi caso, mitad y mitad, pero también se pueden mezclar o utilizar sólo uno de los dos ingredientes, según os guste.
Metemos en la nevera al menos media hora antes de servir bien fresquito.
- MARIDAJE:
Un vino dulce de garnacha blanca potenciará tanto los sabores del chocolate como los del coco.
- COSTE: barato.
- DIFICULTAD: fácil.
- TIEMPO: 50 minutos.
- CALÓRICO: en los postres no se pregunta.