Muy buenas tardes amig@s. Estoy aquí de nuevo para traeros cinco deliciosas tartas con fruta para que hagáis en casa cuando os plazca. Son tartas muy sabrosas cuyo origen se sitúa durante el reinado de Isabel I de Inglaterra en el siglo XVI. Puede que sorprenda que fuera tan tarde, ya que se hacían pasteles de carne y pescado desde tiempos del imperio egipcio. En la repostería casera se utilizaban frutas como melocotón y manzana, pero la reina exigía cerezas deshuesadas y confitadas como sustituto de los tradicionales rellenos de carne y pescado. Una vez hicieron aparición este tipo de tartas, proliferaron todo tipo de rellenos con el paso del tiempo. Que os voy a contar, ya habréis visto a estas alturas muchas tartas diferentes.
Para ver las recetas, aunque la mía estará en vídeo, solo tenéis que pinchar en la foto o cualquier parte del texto que la acompaña.
Tartas con fruta, las recetas:
Tarta de manzana apta para celiacos
Esta es la reedición de la “Tarta de manzana más fácil del mundo“. La volví a hacer porque el vídeo era de mala calidad y ahora la pueden comer los celíacos, debido a la ausencia de gluten.
Tarta de piña, la más fácil del mundo:
La historia de esta tarta es tan sencilla como su ejecución, tomando la formula de la tarta de manzana que ya hicimos y aplicándole unos pequeños retoques para intentar mejorarla, llegamos a un punto en el que lo sencillo se convierte en sublime.
Cualquiera puede hacerla, solo debes tener cuidado de no quemarte y de que cuaje bien, para ello contamos con el viejo truco de la aguja, cuando sale limpia… Es que está hecha.
Tarta tatín de higos a la canela
Dolorss, desde si “Blog de cuina”, nos trae una tarta con historia. La tarta tatín fue un accidente de las hermanas que llevaban ese apellido y es sinónimo de tarta volcada, debido a su elaboración, ya que la fruta se pone en el fondo del molde.
Tarta invertida de piña y jengibre
Patricia, desde su blog “Pattyscake”, nos trae una tarta espectacular. La hizo para un reto de cocina y si no ganó, es porque habría una tarta de otro mundo, aunque esta lo parece.
Tarta invertida de cerezas
Desde el blog “Un pedacito de cielo”, ponen la última tarta y teniendo en cuenta la historia que conté antes de los caprichos de la reina Isabel I de las cerezas confitadas, puede que esta tarta sea la versión moderna de esas que le servían a la monarca.
The post appeared first on Cocina familiar.
Te dejo otra receta en vídeo que te puede interesar.