comunidades

Tartas heladas fáciles de hacer

4 recetas distintas


Cuando llega el calor apetece poco encender el horno, por lo que la elaboración de la repostería en muchos casos se ve reducida al mínimo. Así, si hay alguna celebración especial, en lugar de hacer un pastel elaborado que requiere de ese electrodoméstico, se opta por tartas heladas, frescas para comerlas y que apenas necesitan en algunos casos algo de calor para prepararlas.

A continuación se comparten 4 recetas de tartas heladas diferentes que, además, comparten una de las premisas que más suelen gustar en la cocina: son fáciles de hacer. Las recetas son de los blogs de distintos amigos de RED facilisimo.com.


Tarta de helado, mermelada y nata (crema de leche)

La autora de esta receta, del blog Aprendiendo a cocinar con Mamá, asegura que esta tarta es perfecta para sorprender en verano y además es ideal para "vagos", es decir, que es muy muy fácil de preparar y el resultado es delicioso. La base es la tradicional de galletas con mantequilla. Luego se cubre de helado, en este caso de straciatella y sobre ésta se pone una capa de mermelada mezclada con gelatina para que tenga más consistencia. Para decorar, lo más fácil es usar nata (crema de leche) de spray.




Gelatina helada de 3 colores

Esta tarta del blog Lady Fogones la única complicación que tiene es que está compuesta de 3 partes de gelatina cada una de las cuales hay que ir dejando enfriar para poder colocarla una sobre la otra. En este caso la gelatina escogida es de frambuesa y de limón. Una de las capas de limón está teñida con colorante alimentario azul para obtener el color verde. La forma final de la tarta dependerá del molde escogido. Para que coja la consistencia helada, se debe meter al menos una hora en el congelador.




Tarta helada de leche condensada

Una de las formas más sencillas de hacer una tarta es con ayuda del famoso robot Thermomix. Es el caso de esta tarta helada del blog Marrón-Glacè. Este robot ayuda en la tarea de montar nata (crema de leche) que es una parte importante de la receta y una tarea que suele ser algo más ardua. La base de la tarta es de galletas en polvo. Luego, se hacen capas de una mezcla de nata montada (crema de leche) y leche condensada con ese polvo de galletas, y si se desea, para finalizar, se puede espolvorear la última capa con canela. Por supuesto, se conserva en el congelador.



Tarta semifría de straciatella

En esta tarta se necesita tan sólo un poco de calor para calentar la nata (crema de leche) que lleva la receta y que se mezcla con unas hojas de gelatina. Otros ingredientes que se usan para hacer esta tarta del blog Recetas de Macumani, son galletas trituradas, mantequilla y chocolate puro para la base. Luego, la crema lleva yogur, leche condensada y la nata (crema de leche) con la gelatina, así como pedacitos de chocolate. Se conserva en el congelador y para servir se espolvorea con cacao en polvo.

 


¿Tienes alguna receta más de tarta helada para compartir?

 
Otro tema que te puede interesar: Recopilativo de tartas heladas

Primera imagen: Helena Jacoba/Flickr

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

alimentos e ingredientes dulce vídeo recetas ...

Vídeo recetas de tartas sin horno

Tartas frías variadas

Descubre en este reportaje varias vídeo recetas de tartas frías del canal de vídeos de cocina de facilismo.com en Youtube. 7 ideas distintas para eventos y momentos distintos. ¡No te las pierdas!

alimentos e ingredientes dulce tartas ...

Tartas frías

Recetas de pasteles que no necesitan horno

Se recopilan en este reportaje más de 15 recetas de tartas frías. Pasteles que comparten la particularidad de no necesitar horneado. Son recetas de tartas de queso, de chocolate, con textura de mousse y otras ideas igual de deliciosas.

alimentos e ingredientes postres postres fáciles ...

Recetas de postres fáciles

Cremas, copas, pasteles y tartas rápidas

Se comparten en este reportaje 20 recetas de postres fáciles y rápidos de hacer. Por un lado, recetas de copas, vasos y cremas muy sencillas, y por otro, tartas y pasteles que se hacen con ingredientes básicos y en pocos minutos.

alimentos e ingredientes verduras y hortalizas calabaza ...

20 recetas con calabaza

Recetas dulces y saladas para disfrutar de la pulpa de la calabaza

Descubre en este reportaje 20 recetas donde la calabaza es la protagonista. Por un lado, se detallan 10 recetas saladas para preparar con ella; y por otro, otras 10 de dulces, tartas y postres.