JULIA Y SUS RECETAS Idea guardada 170 veces
La valoración media de 81 personas es: Muy buena

Pescada o merluza en salsa de gambas

Pescada en salsa de gambas. Julia y sus recetas


Hoy os traigo un rico y sencillo plato de pescada o merluza en salsa de gambas. Y he usado filetes pero podéis usar rodajas o cualquier otro pescado blanco, queda igual de buena.

La merluza es un pescado muy versátil, admite muchas formas de preparación, y en salsa siempre está riquísima, por eso en casa es como más gusta.



Y a quien no le gustan las gambas y el rico sabor que dejan en las salsas... pues en esta receta son fundamentales para darle el punto perfecto de sabor y hacer un plato de fiesta.

Ingredientes:

- 4-6 filetes de merluza

- 150g de gambas crudas

- 4-5 ajos

- 2 cucharadas soperas de tomate frito

- 1 cucharada de harina

- 1 copa de coñac o brandy

- sal al gusto

- pimienta molida al gusto

- aceite de oliva virgen

Pelamos las gambas y cocemos la cabeza y las pieles durante 1-2 minutos para que suelten el sabor . Las colamos y reservamos el caldo.

Ponemos un poco de aceite en una sartén y freímos los filetes de pescada salpimentados.Los dejamos en una olla.

En el mismo aceite freímos los ajos picados en láminas. Cuando esten casi dorados añadimos las gambas y las sofreímos un poquito.



Añadimos la cucharada de harina, le damos unas vueltas y seguidamente ponemos, el tomate frito, removemos y añadimos el coñac o brandy, dejamos que hierva un poquito para que se evapore el alcohol y añadimos el caldo de las gambas.



Lo dejamos hervir 2-3 minutos y se lo añadimos a los filetes. Dejamos cocer 2 minutos y los servimos.



Los acompañamos con un buen pan para mojar en la salsa. Quedan buenísimos.



¡Te invito a probarlos!

Si sois cocinillas y os gusta cocinar, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook COCINANDO CON JULIA Y SUS RECETAS, ¡¡Seréis bienvenidos todos !!

Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube


Fuente: este post proviene de JULIA Y SUS RECETAS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Patés y dips para el aperitivo

Deliciosos patés y dips para un aperitivo con los amigos o con la familia. Fáciles y ricos!! A ver cuál os gusta más a vosotros... Para ver las recetas solo tenéis que pinchar en el nombre de la ...

Menús de cuaresma

Los menús que os dejo hoy son especiales para la cuaresma, platos típicos de la época, primeros platos, segundos y postres para elegir. Comenzamos con los entrantes y primeros platos: Ensalada de ba ...

Contramuslos de pollo a la miel

Los contramuslos de pollo a la miel, es una receta sencilla, hecha en poco tiempo y con un resultado extraordinario. Una forma diferente de comer pollo, con un sabor distinto. Si te gusta probar nuevo ...

Brandada de bacalao

La brandada de bacalao , es una receta fácil, que lo mismo se puede comer para untar tostas, para hacer bocadillos o para rellenar pimientos... Es un plato que su elaboración se extiende por toda ...

Etiquetas: pescados

Recomendamos