Son días de Santos y Difuntos, Halloween o Samain, lo que tu celebres. Yo soy anti Halloween, así que la receta es de plan antigüo y repito con algún cambio.
Es dulce muy típico de estas fechas en Asturias, una delicia gastronómica cargada de calorías. Se rellenan de crema pastelera o de mazapán de almendra. Me apasionan las de Camilo de Blas en Oviedo a las que he intentado aproximarme. Tengo que confesar que están muy ricas y como os contaba aquí hace 3 años, #tengoquemejorar, me parece que éstas ya se van acercando y la mejoría se nota.
He seguido mi receta y añadido a la anterior espolvoreado harina junto con el azúcar glass para que la masa sea más manejable y no se pegue al rollo de amasar. Salvado este escollo tengo que decir que han quedado bastante buenas.
Teresitas de Almendra en Sartén II:
250 gr. de Harina de Repostería
75 gr de Manteca de Cerdo
100 ml de vino blanco
50 ml de agua tibia
10 gr de levadura fresca
Una nuez de Mantequilla en pomada
1 cdta. de Azúcar
Canela en Polvo y Azúcar
Aceite de Girasol
Sal
Azúcar Glace y Harina
125 gr. de Almendra Cruda Molida
Almíbar (100 gr. de Azúcar y 75 ml de agua)Diluye la levadura en el agua tibia, incorpora el vino blanco, la nuez de mantequilla, el azúcar y un pellizco de sal.
Añade poco a poco la harina tamizada, amasa y forma una bola. Reserva en la nevera tapada con papel film durante media hora, la mantequilla se enfriará y te dejará manejar mejor la masa. Mientras tanto prepara el almíbar con el azúcar y el agua y si te apetece unas gotas de extracto de vainilla. Fuera del fuego incorpora la almendra molida. Te debe de quedar una crema compacta pero jugosa. (te va a sobrar, no te preocupes, prepara unos almendrados como estos, sólo tienes que añadirle las yemas de huevo).
Espolvorea la encimera con azúcar glace y harina. Amasa con el rodillo. Dobla formando un pañuelo, untas con la manteca de cerdo, deberás hacerlo varias veces. Extiende la masa con el rollo de amasar en una lámina de 1 cm de espesor y corta en cuadrados iguales del tamaño que más te gusten. Espolvorea cada poco con la harina y el azúcar glace
Rellena en medio de cada uno de ellos con la crema de almendra o mazapán, sella los bordes.
Fríes en abundante aceite caliente, te recomiendo que lo hagas de una en una y en un cazo para que esté cubierta por todos los lados. El aceite tiene que estar caliente pero deberás de tener cuidado para que no se te quemen por fuera y queden crudas en el interior.
Retira en un plato con papel absorbente. Reboza con una mezcla de azúcar y canela. Espero que te gusten tanto como a mí. Bsss