Hoy tenemos uno de los platos más famosos de la cocina china, la ternera en salsa de ostras. La verdad es que no sabía muy bien que ingredientes escoger para acompañar la carne, ya que hay infinidad de variantes de esta tradicional receta, aunque todas comparten la misma base y están deliciosas. Aquí os dejo mi propuesta.
Casi todos los ingredientes de esta receta los tenemos a mano habitualmente: ternera, pimiento, cebolla, salsa de soja… Sin embargo hay uno que nos puede costar encontrarlo pero que es imprescindible para la receta, se trata de la salsa de ostras. La podéis encontrar en tiendas especializadas en alimentación china, y sino por internet es muy fácil conseguirla. En cuanto al bambú en conserva y las setas shiitake, son más comunes de lo que imagináis y están en casi cualquier supermercado, pero si no las encontráis siempre podéis utilizar champiñones o cualquier otra seta que os guste.
Por si os interesa, os dejo el enlace de IBEROCHINA, tienda online especializada en alimentación asiática.
Ternera en salsa de ostras
Servings: 4 personas
Time: 20 min
Difficulty: fácil
Ingredientes:
600 gr. de filetes de ternera
100 gr. de bambú en conserva
Un puñado de setas shiitake
Media cebolla blanca
1 pimiento verde mediano
1 zanahoria mediana
1 cucharada de salsa de ostras
1 cucharada de salsa de soja
Medio vaso de agua
Media cucharadita de jengibre molido
1 cucharada de harina de trigo
Semillas de sésamo (para decorar)
Aceite
Cómo hacer Ternera china en salsa de ostras:
Empezaremos cortando la ternera en pequeños trozos. También cortamos la cebolla y las setas en cuadrados; y el pimiento y la zanahoria en tiras alargadas y finas.
En un wok o sartén ponemos a calentar un chorrito de aceite con todas las verduras durante unos 5 minutos (no deben quedar tiernas). Las reservamos.
Ahora, en la misma sartén, hacemos los filetes de ternera troceados. Cuando la carne esté hecha añadimos de nuevo las verduras, una cucharada de harina y removemos.
A continuación añadimos la salsa de ostras, la salsa de soja, medio vaso de agua y el jengibre molido. Removemos todo y dejamos cocer un par de minutos para que reduzca la salsa.
Servimos decorando con semillas de sésamo.
Degustación:
Para acompañar esta receta china de ternera en salsa de ostras podemos utilizar un arroz blanco como el basmati, que al mezclarse con la salsa de la ternera será una deliciosa guarnición, sana y saciante, para completar un menú muy equilibrado.