No recuerdo haber comido tiburones de pasta sin gluten desde que me diagnosticaron la enfermedad celíaca, pues bien, hoy lunes aprovechando que la peque estaba en la guarde y que no he trabajado fuera de casa, he preparado los tiburones de la marca Gallo que ya los elaboran para nosotros.
Tras pensar cómo prepararlos y al acordarme que tenía un paquete de lonchas de bacon sin gluten sin abrir en la nevera, lo he visto claro, aquí tenéis la receta: tiburones con bacon y tomate gratinados.
Nos han sabido bien ricos, y es que el bacon crujiente, junto con el sabor del tomate natural y del queso es una mezcla perfecta.
INGREDIENTES:
– 200 g de tiburones sin gluten (esta vez tiburones sin gluten de la marca Gallo) (SELLO FACE)
– agua
– sal
– aceite de oliva
– 150 g de bacon ahumado sin gluten (Día)
– 400 g de tomate natural triturado
– azúcar blanca
– queso mozzarella rallado apto para gratinar (Hacendado)
ELABORACIÓN:
Cocemos la pasta en abundante agua hirviendo con sal y un chorrito de aceite de oliva. Una vez en su punto escurrimos bien y reservamos. Nosotros la hemos tenido 12 minutos.
Mientras se cuece la pasta cortamos el bacon en láminas finas y lo hacemos en una sartén amplia con una pizca de aceite de oliva a fuego medio.
Cuando el bacon esté frito y bien crujiente, incorporamos el tomate natural triturado, dejamos a fuego medio para que se fría, ponemos algo de sal, ponemos también algo de azúcar para quitar la acidez y dejamos que se cocine sin prisa, removiendo de vez en cuando.
Una vez que el tomaste esté listo, incorporamos los tiburones cocidos, mezclamos muy bien la pasta con la salsa y después colocamos todo en una fuente para horno.
Añadimos abundante queso rallado por encima y gratinamos en el horno durante unos 7 minutos.
Archivado en: Pasta, Primeros, RECETAS Tagged: bacon, horno, pasta, pasta con bacon, pasta gratinada, primeros, tiburones, tiburones con bacon, tiburones con bacon y tomate gratinados