Timbal de bacalao, atún claro y anchoas.

Posted by: Gemma Biosca
En pleno confinamiento seguimos cocinando y preparando recetas, porque comer hay que comer y más vale bien que mal...¿no?

Hoy os dejo una receta super fácil y que espero os animéis a preparar con el rico bacalao típico de estos días de Pasqua!

Por cierto....Feliz Pasqua a tod@s!!!







Elaboración del tomate concasé

Ponemos a hervir agua con sal en un cazo. Cuando empiece a hervir, introduciremos los tomates a los que les habremos hecho un ligero corte en la piel. Dejamos unos segundos, retiramos y los introducimos inmediatamente en agua muy fría o con hielo unos segundos para parar la cocción. Los escurrimos y lo abrimos por la mitad para poder sacar toda la pulpa. Los dejamos en una escorredera para eliminar todo el líquido sobrante y luego los cortamos en daditos. Reservamos.

Elaboración del guacamole

Pelamos un aguacate y lo troceamos. Hacemos lo mismo con un tomate, media cebolla y un ajo. Introducmos todo en un robot de cocina con un chorrito de aceite, sal y unas gotas de Tabasco al gusto. Reservamos.

Elaboración de la olivada

Abrimos una lata de anchoas del cantábrico y las introducimos con el aceite incluido en nuestro robot al que añadiremos medio bote de aceitunas negras sin hueso. Trituramos hasta que quede una pasta (al gusto!). Reservamos.

Elaboración de el bacalao

En mi caso, ya compré el bacalao desalado y desmigado. Yo lo puse en un bol cortadito pequeño con un chorrito de aceite y dejés una media hora para que se macerara.

Montaje del timbal

Lo puedes montar como más te guste, pero yo lo hice como ves en la foto. Lo acabé con atún blanco , más tomate concasé y una anchoa para adornar.
Me ayudé de un aro de emplatar y lo dejé en la nevera dentro del aro hasta la hora de servir.

Listo!!

Nota

En esta receta he utilizado los productos de primera calidad de
GRUPO CONSORCIO. Os dejo el ENLACE AQUÍ para que podáis obtener información de quienes son y por si queréis hacer una compra on-line/teléfono. Os los recomiendo por su calidad y su forma sostenible de pesca y manipulación del pescado.

Gracias por tu visita, recuerda visitar y suscribirte a mi canal de YouTube, hacerte seguidor de mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest y Twitter.

Food&Cakes by GB

Fuente: este post proviene de Blog de FOODandCAKES, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Posted by: Gemma Biosca Ingredientes 250 gr de harina de almendra 100 gr de semillas variadas 2 huevos "M" 20 gr de aceite Sal (al gusto) Elaboración 1. Mezclamos todos los ingredientes e ...

Posted by: Gemma Biosca Ingredientes 8 huevos "M" 250 gr de leche condensada 500 ml de leche entera Esencia de vainilla (opcional) 250 gr de queso crema (tipo Philadelphia) Caramel ...

Recomendamos

Relacionado

Anchoas Ensaladas Escarola ...

Posted by: Gemma Biosca Esta ensalada es totalmente de temporada, ya que ahora por aquí, la escarola está en su mejor momento. En realidad, este plato de podría llamar Xató, pero le falta el bacalao que he sustituido por ventresca de atún. La salsa es la que hacía mi madre para comer con los calçots y por lo tanto, no puedo decir que sea la auténtica, que ya sabéis la polémica que hay siempre con ...

SALADO verduras

Hoy os traigo una forma diferente de comer verduras. Os animo a que las probéis. Seguro que el sabor tan dulce os sorprende. INGREDIENTES: - Coles de bruselas (yo las uso congeladas) - 1 cucharada de mantequilla - 3-4 dientes de ajo - queso parmesano en polvo - sal ELABORACIÓN: Primero ponemos un cazo con agua y sal al fuego. Cuando empiece a hervir, agregamos las coles de bruselas y dejamos que ...