Esta es la primera vez que voy a participar con una receta en un concurso, es para el blog Che que bó ,que es un concurso de tapas, participo humildemente , porque si entrais ya vereis que hay autenticas maravillas.
INGREDIENTES:
4 Patatas
Sal de ajo
1 nuez de mantequilla
2 chorizos frescos
2 morcillas frescas
queso de rulo
mermelada de frambuesa o de tomate
perejil
unos aros o moldes para emplatar
PREPARACIÓN:
Lavamos las patatas,las pinchamos con la punta de un cuchillo para hacerle pequeños agujeros, las ponemos en un recipiente tapado apto para microondas y las cocemos 12 minutos a máxima potencia
Con mucho cuidado y todavia calientes pelamos las patatas, las chafamos con un tenedor y añadimos la nuez de manequilla que se fundirá con el calor y la sal de ajo.
Rellenamos los moldes con la pasta de patata resultante hasta la mitad aproximadamente, procurando que quede bien apretado.
Quitamos la piel a las morcillas y a los chorizos y los ponemos por separado en una sartén al fuego, mientras se cocinan iremos chafando con un tenedor para que quede como una pasta y pierda su forma de chorizo/morcilla .
Llenamos los moldes que contienen la pasta de patata ,unos con chorizo y los restantes con la morcilla.
Troceamos el queso y lo pasamos ligeramene por la plancha.
Encima de cada moldeañadimos una porción de queso.
En los moldes que hemos puesto morcilla lo coronamos con unas gotas de mermelada de frambuesa o de tomate y en los de chorizo una hojita de perejil.