Lentejas con chorizo y morcilla ,historia:
Cómo hacer lentejas con chorizo y morcilla. Este estofado de lentejas rezuma tradición por todas partes. Se trata de una receta de legumbre muy sencilla y económica, lo que la convierte en ideal para el día a día. Al llevar chorizo, morcilla y verduras, nos aseguramos de que el guiso tenga un gran sabor.
Estas lentejas con chorizo son ideales para los niños, pues son una posible solución al habitual problema que tenemos, o hemos tenido, con los niños: no quieren comer verduras. En esta receta de legumbre, he incorporado pimientos verdes, zanahoria, cebolla y ajos. En un punto del proceso, saco todas estas verduras con un poco del caldo y lo trituro todo. Con esto conseguimos dos cosas: los niños comerán verduras sin saberlo y engordaremos el caldo haciéndolo mucho más sabroso. En caso de que os preocupe la cantidad de grasa, podéis poner menos chorizo, menos morcilla o simplemente quitarlos. En definitiva, padres, madres, abuelos, abuelas, hermanos y hermanas mayores, no tenéis excusa para no hacer estas lentejas con chorizo y morcilla. Es una receta muy nutritiva y llena de sabor. Incluso las personas que tienen que trabajar y comer en el trabajo, podéis prepararos una buena cantidad y congelar para llevaros en un táper y así no tener que gastar más dinero en restaurantes.
Como veis, estas lentejas con chorizo y morcilla, además de ser una receta tradicional, es una solución en muchos ámbitos de la vida. Así que tenéis que cocinarlas sí o sí y para ello voy a pasar, sin más preámbulos, a explicaros cómo se hacen.
Ingredientes
350 g de patata
Sal
Media cebolla
Agua
3 dientes de ajo
1 zanahoria
250 g de chorizo
Aceite de oliva
3 pimientos verdes (italianos)
4 cucharadas soperas de tomate frito
2 morcillas pequeñas
600 g de lentejas "pardina"
Vídeo paso a paso:
Si quieres ver la receta con el paso a paso por escrito pincha este