Hoy vamos a ver dos maneras diferentes de hacer el Tiramisù pero es un postre que se presta para dejarse llevar, para usar la imaginación y lo que tengamos en casa.
Esta primera receta es la típica que hacen acá, en Italia y rinde para 4 personas:
Ingredientes:
250 grs de bizcochuelo de vainilla (hecho en forma rectangular)
100 ml de crema de leche
2 yemas de huevo
250 grs de queso mascarpone
100 ml de licor de café
100 ml de café
40 grs de azúcar blanca común
2 cucharaditas de azúcar impalpable
2 cucharaditas de cacao amargo
Preparación:
Ante todo, preparen el café para que se vaya enfriando. Después batan las yemas de huevo con el azúcar común blanca hasta obtener una crema de color amarillo claro; a esta preparación agreguen, de a poco, el queso mascarpone mezclando suavemente.
Preparen crema chantilly con la crema de leche y el azúcar impalpable. Ahora, mezclen con una espátula, la crema chantilly con la preparación anterior; llévenla a la heladera.
Corten el bizcochuelo en fetas (como si fueran vainillas) y cubran la superficie del molde donde van a presentar el postre con una primera capa de bizcochuelo. Mezclen el café con el licor de café y mojen esta primera capa de bizcochuelo con este líquido; cúbranla con la preparación que llevamos a la heladera. Continúen así hasta terminar los ingredientes, tienen que terminar con la crema (la cantidad de capas va a variar dependiendo del molde que hayan usado). Para finalizar, espolvoreen el postre con el cacao amargo y llévenlo a la heladera hasta el momento de servir.
Variantes:
Pueden sustituir el licor de café por rhum y el bizcochuelo por vainillas.
Nosotros, en casa, estamos acostumbrados a reemplazar la bebida alcohólica por leche chocolatada; haciéndolo de esta manera es ideal para comerlo en familia.