comunidades

Tiramisú con galletas speculoos & chocolate

Hola muy buenos días a todos! Regresamos con una receta que hace tiempo me rondaba el pensamiento. La verdad es que era un poco reacia al principio pero no podía resitirme a probar esta combinación. Tiramisú+ chocolate+galletas speculoos! Wow! No podía creérmelo. No sabía cuál sería el resultado y lo cierto es que ha quedado genial. Su sabor es increíble. Ahora que estamos en otoño apetecen postres como éste tan especiados. Por fin está haciendo un poco de frío...parecía que nunca llegaría.

La textura del chocolate con el sabor de las galletas speculoos y la suavidad del mascarpone lo hacen el postre ideal. Pasemos a la receta!!



Ingredientes: Para 6 vasitos.
- 3 huevos
- 300 grs. de mascarpone
- 60 grs. de azúcar
- 1 chorrito de amaretto
- 1 cdta. de extracto de vainilla
- 24 galletas Lotus Biscoff
- 100 grs. de chocolate
- 30 grs. de leche


Mantel Gama Parole y servilleta Valentina contesía de La Pajarita.
En primer lugar separamos las claras de las yemas. Montamos las claras a punto de nieve junto a la mitad del azúcar (30 grs.). Reservamos.

A continuación, montamos las yemas con la otra mitad del azúcar. Agregamos el mascarpone poco a poco sin dejar de batir. Añadimos mientras tanto la vainilla y el amaretto.

Una vez montada la crema, mezclamos las claras con movimientos envolventes.



Disolvemos el chocolate y lo rebajamos con un poco de leche. Empapamos las galletas y las ponemos en la base de nuestros vasitos. Utilicé 6 galletas por vasito. 1 de ellas para decorar que mojaremos la esquina en el chocolate.

Vamos alternando las capas de galletitas y crema. Trituramos un par de ellas y espolvoreamos en cada capa y al final.

Dejamos reposar una media de 3 a 5 horas en la nevera. Buon profitto!



Espero que os haya gustado la receta! Es una delicia que hay que probar sin duda!! El sabor es ideal si os encanta este tipo de galletas tan especiadas que combinan muy bien casi con cualquier tipo de postre.

Si os gusta el mantel y sevilleta utilizados para la receta podéis consultar éstos y más modelos en La Pajarita, especialistas en mateles, servilletas y complementos para hostelería.

Vuelvo pronto con más recetittas!! Un saludo muy dulce!!

Maribel García
Fuente: este post proviene de Fresas con Chocolate, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Clafoutis de picotas del Jerte

Hola muy buenos días a todos!! Regresamos con una receta de ésas que tenía pendientes. Siempre me acuerdo cuando no hay fruta de temporada y, aunque está buena con la de conserva, nada que ver. Quería ...

Natillas de chocolate

Hola muy buenos días a todos!!! Ya parece que comenzamos a ver un poco la luz a esta situación. El confinamiento duro quedó atras y ahora toca seguir siendo responsables para volver, en algún momento, ...

Cookies americanas al aove

Muy buenos días a todos!! Regresamos este mes de mayo con fuerza y energía. No estamos en nuestra mejor época sin duda por lo que estamos viviendo pero trato de ser positiva ante esta situación. No s ...

Etiquetas:

Recomendamos