¡que como ésta receta ninguna!
Existen muchas y variadas recetas de tiramisú, con sólo un click tenemos muchísimas opciones. Sin embargo, de todas las que he probado, ésta es la que más me gusta y la que más se parece al auténtico tiramisù italiano.
Hace unos años hice con López un viaje que nunca olvidaré, más que aconsejable es muy recomendable. Recorrimos La Toscana en coche visitando lugares preciosos, Florencia, San Gimignano, Siena, Lucca, Bagno Vignoni... estoy preparando una entrada donde os explicaré detenidamente por si alguna vez os animáis y, si ya lo habéis hecho, recordéis conmigo y compartamos las experiencias vividas.
Soy muy fan de la comida italiana, la pasta, la pizza, il gelato, y como no, el tiramisú.
TIRAMISÚ 1
Suelo tener la costumbre cuando visito algún lugar de coger toda clase de folletos informativos, y de publicidad, así como comprar algún vino típico, en ésta zona de Italia podemos encontrar el Chianti, compré una botella de, "el Gallo Nero", y unos dulces típicos, los cantuccinis, unas galletas hechas con azúcar, harina y almendras que están deliciosas, y es ahí concretamente donde encontré la receta del tiramisú mas bueno del mundo, (para mi gusto, claro), el tiramisú de mascarpone, fácil de hacer y además, os hará quedar bien en cualquier evento (en casa dura poquísimo cuando lo hago).
Y dicho ésto, nos ponemos manos a la obra:
PREPARACIÓN:
Lo primero que vamos a hacer es separar las yemas y ponerlas en un bol.
Le añadimos el azúcar y batimos para obtener una mezcla cremosa y de color blanco, lo que se conoce como blanquear las yemas.
Hay que batir las yemas y el azúcar con un tenedor o unas varillas a mano hasta que el azúcar se disuelva por completo y la mezcla aumente su volumen.
Después le vamos a añadir el queso mascarpone y continuamos batiendo hasta integrar el queso.
Ingrediente 1Lo siguiente que debemos hacer es verter un poco de ron a nuestra masa; a continuación montamos las claras al punto de nieve y las añadimos a la masa también. Hay que mezclar con movimientos suaves y envolventes para que las claras no se bajen. Haz café y lo pones en un recipiente.
claras punto nieve
mezcla claras y yemas
yemas y azúcar
Comenzamos a montar la base del tiramisú vertiendo una cucharada de la mezcla en el fondo del recipiente y posteriormente colocando los bizcochos encima. A continuación vamos mojando los bizcochos en el café para empaparlos bien.
Cuando hayas cubierto toda la base, aprieta un poco con la ayuda de un tenedor o una cuchara para darle consistencia. Los bizcochos que utilizamos son secos, los que se suelen llamar, de soletilla, pero al mojarlos se ponen más tiernos y si los apretamos al colocarlos en el molde obtendremos una base estupenda para el tiramisú con mascarpone, cubre por encima con una capa de la mezcla de queso y huevo que tenemos hecha.
Cacao
Ve alternando capas de crema y de bizcochos empapados tantas veces como grosor quieras que tenga tu tiramisú, espolvorea siempre un poco de cacao justo encima de la crema, antes de volver a poner otra capa de bizcochos.
Cuando lo hayas terminado lo guardas en la nevera y dejas varias horas para que el postre cuaje.
Antes de servir, espolvorea cacao, coco rallado y ralladura de naranja por encima para darle sabor y un toque de decoración, el cacao en polvo no tiene tantas calorías ni grasas como el chocolate y por eso lo elegimos para cubrir el tiramisú.
Naranja y coco
Una receta con la que triunfaréis. Os lo digo yo, que habitualmente preparo este postre en las reuniones familiares y con los amigos.
Palabrita de HBP
¡Qué lo disfrutéis!