Aunque ya tengo una receta de tiramisú publicada, te muestro esta otra que suelo realizar mucho en casa y que es más sencilla. Con ingredientes económicos y de andar por casa puedes tener este postre que cunde bastante, ya que sale una cantidad considerable, lo cual hace que este tiramisú fácil sea perfecto para presentar en cualquier reunión que tengas y te aseguro que te hará quedar estupendamente.
La mecánica de este postre es bastante básica: en la base ponemos los bizcochos remojados, encima la nata (crema de leche), otra tanda de bizcochos y otra de nata (crema de leche), culminando con cacao en polvo espolvoreado por encima. Fácil ¿verdad? Y muy apetecible.
Video relacionado con esta entrada:
Tiramisú fácil, ingredientes:
-300 grs de bizcochos de soletillas
-Leche, la cantidad que entre en un plato
-1 cucharada sopera de café o descafeinado soluble (cantidad al gusto)
-600 ml de nata (crema de leche) líquida para montar muy fría
-5 cucharadas soperas de azúcar glas
-Cacao en polvo para espolvorear. Puede ser Cola-Cao, Nesquik o el que prefieras
Tiramisú fácil, preparación:
1.-Comenzamos remojando los bizcochos. Ponemos la leche en el plato, disolvemos el café y vamos bañando los bizcochos. Ponemos la primera tanda de bizcochos en el molde donde vayamos a presentar el tiramisú.
2.-Ahora vamos a montar la nata (crema de leche). Recuerda que es importante que esté bastante fría si no, no montaría. La montamos con el azúcar en la minipimer, batidora o robot de cocina. Una vez montada, repartimos la mitad sobre los bizcochos.
3.-Repetimos la operación con la siguiente capa: remojamos los bizcochos y los ponemos siguiendo el orden contrario de la anterior capa, extendemos la nata (crema de leche) restante y terminamos espolvoreando el cacao en polvo. Ya solo queda dejar reposar un mínimo de 2 o 3 horas nuestro tiramisú, preferiblemente en el frigorífico.
Observaciones: si quieres puedes sustituir el café descafeinado soluble por café negro preparado, incluso puedes aromatizar la leche con algún licor.