Si no te quieres complicar a la hora de hacer un rico tiramisú, o jugártela con el huevo crudo que lleva en la receta original ...; aquí tienes una versión que se hace en nada de tiempo, y en la cual lo más complicado, ... quizá sea preparar un café soluble.
Vamos a darle un toque muy jugoso con unos deliciosos sobaos pasiegos, y ahorraremos en tiempo y limpieza de utensilios, utilizando nata (crema de leche) ya montada.
Ingredientes 4-6 raciones:
Sobaos pasiegos
1 tarrina de queso mascarpone ( 250 grs. )
1 bote de nata montada (crema de leche)
2 sobres de café soluble o instantáneo, (descafeinado o normal )
4 cucharadas de azúcar
Esencia de vainilla o azúcar vainillado.
Cacao puro en polvo
Amaretto
Preparación:
Ponemos a hervir dos vasos de agua en un cazo, y cuando lo haga, añadimos dos sobres de café soluble, 2 cucharadas de azúcar y una de Amaretto. Removemos y dejamos enfriar..., ( si quieres prescindir del licor, sin problemas ).
Mezclamos el queso con un par de cucharadas de azúcar, y unas gotas de esencia de vainilla, o una cucharadita de azúcar vainillado.
Añadimos aproximadamente el mismo volumen de nata montada (crema de leche), del que tengamos de queso, e incorporamos todo bien.
Corta los sobaos transversalmente para dejarlos más finos, moja en el café tan sólo un segundo, ( meter y sacar ), ... y coloca de base en el recipiente que hayas elegido: fuente de cocina, molde desmontable, aro de cocina, vasitos individuales, ... etc. Los sobaos se adaptan mucho mejor a cualquier tipo de molde, que los bizcochos de soletilla, que son los que se suelen utilizar.
Añade una capa de la mezcla de queso y nata (crema de leche), y espolvorea por encima cacao en polvo con ayuda de un colador.
Vuelve a colocar otra capa de sobaos, de queso y de cacao, .. e introduce en la nevera un buen rato.
* Si has elegido hacerlo con vasitos, es conveniente que la mezcla del queso, la añadas con ayuda de una manga pastelera, o haciendo un cono con papel vegetal.
Ya que tenemos el bote de nata montada (crema de leche), podemos usarla para dar una terminación diferente, añadiendo a la hora de servir, ( no lo hagas antes, porque se baja enseguida ... ), unos bonitos detalles, dando pequeñas pulsaciones. Espolvorea con cacao, o si ya lo has hecho antes de poner la nata (crema de leche), puedes añadir fideos de chocolate, que harán un buen contraste.
Desmolda, corta las porciones, ( .. si lo has hecho en una fuente, sácalas con ayuda de una pala .. ), y a disfrutar de tu rico tiramisú, ¿ fácil, no ... ?!! Con Mikados ni te cuento ... :)) !!
!! BUEN PROVECHO !!