Hoy vamos a preparar un postre que me encanta, el tiramisú. Es una receta sencilla, muy rica y cremosa y no vamos a necesitar encender el horno.
¿Te animas a prepararlo conmigo?
Tiramisú
Ingredientes:
2 tarrinas de queso mascarpone (500 g)
4 huevos
100 g de azúcar
2 tazas de café
un chorrito de amaretto ( yo puse brandy)
bizcochos savoiardi o soletillas
cacao en polvo
chocolate rallado para decorar
Preparación:
En un bol ponemos las yemas y el azúcar y las batimos con unas varillas; añadimos el queso y seguimos batiendo hasta que quede una crema homogénea.
En otro bol mmontamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal.
Añadimos las claras montadas a la crema de queso con ayuda de una lengua o espátula, despacio, con movimientos envolventes hasta que esté todo integrado.
Forramos un molde de aro desmontable con papel vegetal.
Ponemos el chorrito de licor con el café en un plato hondo y mojamos los bizcochos por las dos caras cuidando que no se empapen demasiado y se nos deshagan.
Según vamos mojando los bizcochos los colocamos cubriendo la base del molde; encima vertemos la mitad, mas o menos, de la crema de queso y la repartimos bien.
Ponemos otra capa de bizcochos encima, mojados en la mezcla de café, y cubrimos de nuevo con el resto de la crema de queso.
Guardamos en la nevera al menos tres horas.
Cuando vayamos a servirlo espolvoreamos el cacao por toda la superficie y rayamos por encima un poco de chocolate negro.
Desmoldamos con cuidado y servimos fresquito.
Te cuento:
El tiramisú es una tarta o pastel frío que se monta en capas; tiene su origen en Italia, en la zona de Venecia. El queso mascarpone le aporta mucha cremosidad; al café yo le he puesto un chorrito de brandy pero le puedes poner amaretto o incluso el licor de naranja o de café también le va bien.
Puedes usar soletillas pero a mi me gusta mas con los bizcochos savoiardi que son mas duros y llevan por encima una costra fina de azúcar; eso si, no los remojes demasiado o se romperán. Se suele utilizar cacao amargo para espolvorear pero con un cacao normal queda muy rico. Ahh y si lo preparas el día anterior está mucho mas rico.
Mirando presentaciones me gustó mucho la de Mari del blog Cuchillito y tenedor que usó un molde redondo desmontable; yo siempre lo había hecho en una fuente de cristal y lo servía desde la misma fuente pero así que mucho mas mono ¿verdad?
Otras tartas sin horno que te pueden interesar:
- Tarta de la abuela
- Tarta de piña con sobaos
- Tarta de queso y chocolate blanco sin horno
- Tarta de queso y violetas
Te veo la semana que viene y, si quieres, también puedes seguirme en:
Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram
¡Cuídate mucho!
Paquita