comunidades

Tarta de flan con galletas y chocolate



Tarta de flan con galletas y chocolate
Hoy os traigo una tarta de flan con galletas y chocolate, una tarta espectacular, sencilla de preparar y que está riquísima. A veces nos da pereza preparar tartas, parecen complicadas pero os puedo decir que esta tarta es muy sencilla, fácil y rápida de hacer.

Lo buenos de estas tartas de flan es que no necesitan horno, llevan una base de galletas y se cubre toda la tarta de chocolate. Toda una delicia.



Una receta sencilla que se prepara con ingredientes que son fáciles de tener en casa, es ideal para un postre o una celebración.

También la podéis preparar sin galletas, solo el flan y el chocolate, aunque el contraste de estos con las galletas es una delicia. Una tarta vistosa que solo tenéis que prepararla con antelación, mejor de un día para otro.

Seguro que con esta tarta triunfáis.



Ingredientes:

1 litro de leche

2 sobres de preparado para flan ( Potax. Royal..)

2 cucharadas de maizena

1 paquete de galletas

1/2 vaso de leche

8 cucharadas soperas de azúcar

100 ml. de nata (crema de leche) para montar

100 ml. de chocolate para fundir

Preparación:
Ponemos un cazo a calentar, en el pondremos 700 ml. de leche a fuego medio con las cucharadas de azúcar. Iremos removiendo.





Mientras se calienta la leche del cazo, pondremos el resto de la leche del litro en un bol en el pondremos las 2 cucharadas de maizena y los dos sobres de preparado para flan. Lo batiremos hasta que quede bien desecho. Cuando la leche del cazo esté caliente añadiremos lo que hemos batido de la maizena y los sobres, removeremos poco a poco hasta que empiece a espesar, no ha de hervir. Cuando esté lo sacamos del fuego.



Cogeremos un molde, lo untaremos con un poco de mantequilla para que se desmolde mejor. Pondremos la otra parte de leche para ir mojando las galletas y las iremos poniendo en la base del molde.



Ponemos una parte del flan encima de las galletas, otra de flan y así hasta terminar cubriendo la tarta de flan.





Ponemos la nata (crema de leche) y el chocolate en un bol a calentar o al microondas, iremos removiendo hasta que quede bien desecho el chocolate.





Cubrimos con el chocolate la tarta de flan.




Picamos unas galletas, adornamos con galletas trituradas.


La meteremos a la nevera hasta que quede bien fría.


Y lista para comer!!!!
Espero que os guste.

Hasta la próxima semana
MONTSE

Fuente: este post proviene de Cocinando con Montse, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Milhojas de berenjenas Milhojas de berenjenas, un plato estupendo, sencillo y rico de preparar. Quedan muy buenas como entrante, es una estupenda opción si tenéis invitados y no sabéis que preparar de ...

Helado de pistacho casero ¿Que tal un helado casero? En esta época del año apetecen comer helados, aunque los podemos comer todo el año. Si son cremosos son un postre muy bueno y apetece después de u ...

Macarrones con atún y tomate Hoy os traigo un plato de pasta, unos macarrones con atún y tomate, un plato sencillo y muy bueno. Un plato de pasta no falta por lo menos un día a la semana, sobre todos ...

Recomendamos