Todos los trucos para hacer fácilmente leche de coco casera


leche de coco

Receta original de: Pasteles de Colores - Adaptación e imágen original de: Karla

Adoro mi curiosidad!! Mi curiosidad me lleva de paseo a lugares nuevos y desconocidos que siempre me sorprenden. Pues miren donde me llevó esta vez: Hacia las leches vegetales!!

En realidad este viaje ha sido largo y tuvo unos cuantos desvíos.

Todo comenzó cuando empecé a investigar para hacer helados caseros y vaya, que tras leer 2 o 3 recetas me di cuenta algo que es por demás de obvio: Que los helados tienen mucha grasa y mucho azúcar!!

Acaso no es posible hacer helados ricos y que no engorden? Pues aunque uno piense que no... la respuesta es sí!!! Podemos hacer helados deliciosos y cremosos que no engorden! Sólo hay que saber buscar en el lugar correcto: en los helados veganos.

Los helados veganos no contienen ningún tipo de derivado de la leche así que se sustituye la crema de leche por fruta como la banana (por que es cremosa) o la pera o la manzana; en vez de usar leche de vaca, se utiliza leche vegetal como la leche de coco, la leche de avena, la leche de almendra, etc... por lo tanto estos heladitos son muy pero muy sanos.

Ahora bien... el helado vegano es sano pero, es rico? Pues decidí averiguarlo probando un helado vegano de coco. Para hacerlo necesitaba 3 ingredientes: Banana (para que el helado fuera cremoso), leche de coco y coco rallado (esto último lo agregué yo para darle al helado la textura de coco que tanto me gusta).

Sé que en algunos países como Brasil la leche de coco se consigue fácilmente peeeero acá en Argentina es difícil de encontrar y además es carísima!! Por lo tanto no me quedó otra que hacerla de forma casera.

Aunque crean que es algo difícil de hacer (eso era lo que yo pensaba) les comento que es FACILÍSIMO!!! Me sorprendí mucho por que lo hice en un abrir y cerrar de ojos. Lo que sí les digo es que para hacer esta receta necesitarán sí o sí una multiprocesadora o mini pimmer o licuadora.

Tras hacer la leche de coco decidí efectuar unas modificaciones en la receta que seguuuuro les serán de utilidad. Todo sea para que lo puedan hacer más rápido y mejor que yo.

A continuación les dejo la receta con mis modificaciones:

Ingredientes:

100 gramos de coco deshidratado

400 ml de agua mineral

Materiales:

Colador (ese común que usamos para colar café o té) - También pueden usar un filtro de café o una tela.

Minipimmer o procesadora o licuadora

Frasco de vidrio con tapa hermética

leche de coco

Receta original de: Pasteles de Colores - Adaptación e imágen original de: Karla

Preparación:

Por un lado calentamos el agua sin que llegue a hervir.

Por otro lado, colocamos el coco rallado en un recipiente de vidrio.

Una vez que el agua esté caliente, la volcamos sobre el coco.

Dejamos el agua y el coco reposando, a temperatura ambiente, por 5 horas aproximadamente. (Con el pasar de las horas verán que el agua comienza a tomar un color blanquecino y se separa en 2 capas.)

Pasadas las 5 horas trituraremos, durante 5 minutos, todo con una minipimmer o procesadora para que el coco se desintegre lo máximo posible.

Finalmente vamos a colar nuestra leche de coco usando un colador.Listo! Ya tenemos nuestra leche de coco casera!

Consejos y datos útiles:

Es muy importante conservar la leche de coco en un frasco de vidrio herméticamente cerrado y en la heladera.

Con 1 taza de coco obtendrán 2 tazas de leche de coco. Si sacan la cuenta verán lo barato que es hacer leche de coco casera.

La pulpa del coco que sobra en el colador se puede utilizar para cocinar. Eso sí, ya no tendrá sabor a coco por que el sabor quedará en la leche. Igualmente podemos utilizarlo para "texturizar" flan, helado, bombones o lo que más les guste sólo que tendremos que saborizarlo con esencia de vainilla o chocolate o lo que más nos guste. Yo, por ejemplo, utilicé la pulpa en el helado vegano y quedó buenísimo!

Con la leche de coco pueden hacer manteca de coco y con la manteca de coco pueden hacer aceite de coco. Es decir: Con un único ingrediente (coco rallado) pueden lograr tres productos distintos.

Quieren hacer manteca de coco? Miren que fácil... atención! ;) Tras dejar la leche de coco en la heladera durante 24 horas verán que, en la superficie se formará una fina capa color blanca (que tendrá una textura similar a la cera de las velas). Esa capa la pueden sacar con muuucho cuidado y saben qué? Ya tienen la MANTECA DE COCO!! ;) A que no se imaginaban que era así de sencillo?!

Si a ustedes les pasa lo mismo que a mi y no tienen una balanza para pesar el coco pueden hacer lo siguiente: Toman como medida 1 taza de coco rallado. Por cada taza de coco rallado, agregamos 2 tazas de agua hirviendo. Este dato lo saqué de wikihow y me pareció muy útil.Muy bien, creo que no me olvido de nada. Me parece que les dejé hasta el último truco para que la leche de coco salga fenomenal. La semana que viene empiezo con los helados. Les aseguro que les encantarán las recetas!! Ya les adelanto lo más importante: Estos heladitos veganos son espectaculares!! Les prometo que les encantarán más que cualquier helado que hayan probado en su vida!!!!!! (Esto no se los dice cualquiera... yo soy una adoradora fanática mal de los helados!)

Así que si les interesa los helados veganos... a preparar la leche de coco que la van a necesitar!!! Manos a la obra!!! ;)

Hasta la semana que viene y que tengan un bellísimo fin de semana!!!

Fuente: este post proviene de Vivir vintage, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

nutrición vegetarianos como hacer ...

Receta original: Gastronomía Vegana - Imagen y adaptación: Karla para "vivir vintage" Buenas tardes gente hermosa de mi corazón!! Vieron que, desde que empecé a investigar sobre los helados veganos, tuve que experimentar con las leches vegetales y, déjenme decirles que... ME ENCANTA HACER LECHES VEGETALES ya que toooodo el proceso es muy lindo de experimentar! Me alegra inmensamente pode ...

Bebidas y cocktails Recetas fáciles coco ...

Le leche de coco casera se puede tomar directamente como una bebida -para lo que te recomendamos que la sirvas bien fresquita- o también puede utilizarse como ingrediente para  multitud de platos dulces y salados. ¡Te sorprenderá la cantidad de recetas que puedes hacer con leche de coco! Si no te apetece comprar más la leche de coco que venden en los supermercados, a continuación te mostramos esta ...

Dulces y postres Recetas Tartas Dulces ...

En este programa…volvemos a los dulces con ésta receta de tarta de coco y dulce de leche fácil y sin complicaciones, te va a enloquecer!  ¿A quién no le gusta el dulce de leche en combinación con el coco? Deben ser muy pocos. Ésta es una de mi tartas dulces favoritas. No entiendo (y ustedes tampoco entenderán) por qué Paulina tardó tanto tiempo en hacerla y recién hoy la estamos viendo. La t ...

como hacer como hago desde cero ...

Receta original de: Vegan Family Recipes- Adaptación e imagen de: Karla para "vivir vintage" Buenas tardes gente hermosa de mi corazón!!! Hoy vamos a hacer una receta increíble que, aunque no lo crean, se hace con mucha facilidad: manteca de coco!! Qué les parece?! Desde hace unos cuantos meses quiero hacer mi propio chocolate y, para hacerlo, son necesarios 3 ingredientes: Cacao, azúca ...

Arroces Foto-recetas Pastas y Arroces ...

Mi prima Lore me regaló 1 litro de leche de coco. ¿A ustedes se les ocurriría regalar a alguien 1 litro de leche de coco? Se ve que me conoce bastante. Con este juguete nuevo hice varias cosas: una crema de calabaza y coco, un arroz al curry con pollo y el maravilloso helado de arándanos. Hoy, con lo último que quedaba, quise hacer una guarnición suave que no tapara el sabor del plato principal, p ...

Postres

Esta es una receta tradicional de la casa enseñada especialmente por la abuela, los helados de coco es una receta especial que podemos preparar en casa ahorrándonos dinero y evitando los aditivos que traen los helados procesados. Esta es la primera vez que en Sabor Autentico te traemos una receta como esta, el helado de coco es uno de los platos fríos más ricos que puedes probar y en algunos paíse ...

BENEFICIOS Y PROPIEDADES LECHE DE CACAHUATE COMO HACER LECHE DE CACAHUATE desde cero ...

Receta original: Don´t waste the crumbs - Adaptación e imagen: Karla para "Vivir Vintage" Muuuy buenas tardes, gente hermosa!! Cuando hablamos de leches vegetales enseguida pensamos en: Leche de almendras, leche de avena. Cierto? Pues Karlita prefirió arriesgarse y decidió investigar y probar otras que no son tan conocidas como: la leche de girasol y hoy... la de cacahuate (maní). Última ...

Coco Dulce Sin Gluten Dulce Sin Lactosa ...

Mira que me gustan los helados y es que los como tanto en verano como en invierno. Por eso decidí hacer una pequeña inversión en una heladera, que no son caras realmente, las tenemos desde pocos euros y, aunque no es algo que utilicemos a diario, nos viene bien para hacer ricos helados caseros de lo que mas nos guste. Como este helado de plátano con leche de coco, que se hace con solo tres ingredi ...

Bebidas Sin altramuces Sin apio ...

Si tienes una Turmix y un paquete de coco rallado… Puedes preparar leche de coco casera en un abrir y cerrar de ojos. De pequeña sólo comía coco cuando me llevaban a la feria (de atracciones) y me compraban unas rodajitas en unos puestos en los que también vendían manzanas caramelizadas. Yo prefería un par de mediaslunas de coco fresco y crujiente. Después tenía cierta angustia. No se si por ...

recetas postres banano cocoa ...

Nada más satisfactorio que reciclar algún alimento que pensabas que tenías que tirar. Cuando hace unos días publiqué esta receta "al vuelo" en mi facebook decía: 5 bananos de esos que ni las gallinas quieren ya. Y es literal! Ahora, en el rincón perdido del mundo que vivo, mis vecinos tienen muchas gallinas en libertad, que corretean por todo el pueblo, comiendo un poco de aquí y un poco ...