¿Cómo hacer leche de coco casera?

Le leche de coco casera se puede tomar directamente como una bebida -para lo que te recomendamos que la sirvas bien fresquita- o también puede utilizarse como ingrediente para  multitud de platos dulces y salados. ¡Te sorprenderá la cantidad de recetas que puedes hacer con leche de coco!

Si no te apetece comprar más la leche de coco que venden en los supermercados, a continuación te mostramos esta receta de leche de coco, una leche que tiene mucho sabor y es muy sencilla de elaborar. ¿Te apetece conocerla? Te contamos todos los pasos que debes seguir a continuación.

¿Cómo se hace la leche de coco?

Para hacer la leche de coco casera tienes dos opciones:

1. A partir de coco fresco.

Para lo cual antes necesitarás abrir el coco, vaciarlo (guardando el agua de coco), pelarlo y cortarlo en trocitos.

2. A partir de coco rallado.

Esta manera es mucho más rápida y fácil, ya que tenemos la materia prima ya limpia y cortada. Con este método, evitarás tener que hacer todos los pasos previos que conlleva abrir un coco fresco.

Tenemos que decir que nosotros hemos probado las dos formas para hacer leche de coco casera y ambas nos encantan. Por ello, te recomendamos que elijas la que más te apetezca hacer, ya sea por tiempo o por los productos que tengas en ese momento en casa y que quieras aprovechar.

Antes de comenzar con la receta de leche de coco casera, te recomendamos contar con varios utensilios que necesitarás para que tu leche de coco casera quede perfecta:

Colador de tela (normalmente son de franela) o de malla muy fina. Este utensilio nos servirá para que nuestra leche de coco no tenga ninguna impureza o restos de coco rallado.

Batidora eléctrica / Trituradora. La batidora la necesitarás para extraer al máximo el sabor del coco y que este se integre con el agua. La trituradora la necesitaremos en el caso de que elaboremos leche de coco a partir de coco fresco (pues este, al estar cortado en trozos más grandes, requiere ser triturado).
A continuación nosotros te explicaremos las dos maneras que existen de cómo hacer leche de coco casera, para que tú elijas la modalidad que prefieras. Te adelantamos que para hacer ambas recetas tan solo necesitarás dos ingredientes: coco y agua.

receta leche coco


Receta de leche de coco a partir de coco fresco

Necesitarás: 1 coco entero y 300 ml de agua mineral.

Como decíamos en líneas anteriores, para hacer la leche de coco casera a partir de coco fresco, necesitaremos tener mucha maña y paciencia a la hora de abrir el coco, aunque también existen supermercados que te venden el coco limpio y cortado, algo que facilitaría mucho esta tarea. En caso de que encuentres el coco entero y tengas que abrirlo tú, los pasos que deberás seguir son los siguientes:

En primer lugar, antes de abrir el coco deberás vaciar el agua que contiene en su interior (y que también aprovecharemos para esta receta). Para ello, debemos identificar las tres hendiduras en forma de puntitos que se encuentran en uno de los laterales del coco. Con ayuda de la punta de un cuchillo – y con mucho cuidado de no cortarnos- haremos un agujerito en dos de ellas. Cuando lo tengamos abierto, vaciaremos el agua del coco en un vasito. Colaremos ese agua de coco (para quitarle todas las impurezas) y la reservaremos.

A continuación, para abrir el coco debemos dar golpecitos consistentes con un martillo por toda la parte central del coco. Iremos girando el coco poco a poco mientras le seguimos dando los golpecitos. Después de unos minutos, el coco comenzará a agrietarse por la mitad y finalmente se acabará abriendo en dos mitades.

Con un cuchillo sacaremos los trocitos de coco. Verás que cada trocito de coco tiene una parte de corteza. Por lo que también debemos pelarlo una vez extraigamos cada trozo.

A continuación, para que el coco no se deshidrate, meteremos los trocitos pelados en un bol con agua. Esto también nos servirá para limpiar el coco. Retiramos ese agua y volvemos a enjuagar el coco bien.

Utilizaremos la trituradora eléctrica para triturar el coco durante unos 3 minutos, hasta obtener una especie de coco rallado. Transcurrido este tiempo, echaremos el agua de coco que habíamos extraído al principio y lo trituramos durante dos minutos más.

A continuación, procederemos a afinar la textura del coco. Para ello, introducimos este coco rallado en un vaso alto de batidora, le agregaremos 150 ml de agua y batiremos con la batidora unos 2 minutos. Después echamos los 150 ml de agua restantes y batimos durante 2-3 minutos más. Habremos obtenido una pasta líquida y grumosa.

Por último, colamos sobre un recipiente nuestra leche de coco con el colador de malla fina, presionando con ayuda de una cuchara, hasta que todo el líquido haya salido por completo.

Guardamos nuestra leche de coco casera en un recipiente hermético dentro del frigorífico.
¡No tires la pulpa del coco que te haya sobrado! Podrás hornearla y utilizarla posteriormente para aderezar yogures, bizcochos, etc. ¡Está buenísima!

leche de coco casera


Receta de leche de coco a partir de coco rallado

Necesitarás: 100 g de coco rallado y 400 ml de agua mineral.

Esta receta de leche de coco es mucho más rápida y sencilla que la que os hemos detallado en el apartado anterior. Por ello, si tienes poco tiempo o no encuentras coco fresco en el supermercado, esta es también una excelente alternativa para hacer leche de coco casera.

Estos son los pasos que deberás seguir para hacer leche de coco casera:

Mezcla los 100 g de coco rallado con 200 ml de leche mineral templada, para que el coco se vaya hidratando. Dejamos reposar durante unos 30 minutos.

Transcurrido este tiempo, introduciremos este coco rehidratado con el agua en el vaso de una batidora. Trituraremos unos 2 minutos y, a continuación, añadiremos el agua restante (200 ml). Seguimos triturando unos 2-3 minutos más, hasta obtener una pasta líquida.

Colamos nuestra pasta de coco utilizando un colador de malla fina o de tela, presionando con una cuchara.

Por último, guardamos nuestra leche de coco casera en recipientes herméticos -previamente esterilizados-.
También te recomendamos guardar la pulpa del coco y hornearla para utilizarla en otras elaboraciones. ¡Te encantará!

Si te sigue sobrando coco rallado, puedes utilizarlo para elaborar estos deliciosos coquitos, un dulce que nosotros nos encanta.

como hacer leche de coco


Leche de coco: usos

Aunque puedes utilizar esta leche de coco como bebida, que por cierto está deliciosa, existen muchas recetas con leche de coco que puedes elaborar con este ingrediente. Y es que se pueden hacer muchos postres con leche de coco, pero también existen preparaciones saladas -especialmente las orientales- para las que se requiere este ingrediente.

Algunas ideas de recetas para las que podéis emplear la leche de coco casera son las siguientes:

Bizcocho con leche de coco.

Arroz con leche (con leche de coco).

Pollo al curry con arroz y leche de coco.

Crema de calabaza con leche de coco.

Tortitas o crepes caseros con leche de coco.

Helado de leche de coco.

Salsas de leche de coco.

Etc.

¿Cuál es tu preferida? Esperamos que disfrutes mucho de esta leche de coco casera.

¡Buen provecho!

Fuente: este post proviene de HOYTAPEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La pizza con pera y queso gorgonzola es una de nuestras pizzas favoritas. Aunque la combinación de ingredientes está fuera de lo común y a priori esta mezcla te pueda resultar extraña, te aseguramos q ...

Hacer aceite picante y emplearlo en tus platos resulta una alternativa perfecta para aquellos que busquen dar un toque de rock&roll a muchas de sus recetas de cocina en las que se emplee el aceite. Po ...

Recomendamos

Relacionado

Bebidas Sin altramuces Sin apio ...

Si tienes una Turmix y un paquete de coco rallado… Puedes preparar leche de coco casera en un abrir y cerrar de ojos. De pequeña sólo comía coco cuando me llevaban a la feria (de atracciones) y me compraban unas rodajitas en unos puestos en los que también vendían manzanas caramelizadas. Yo prefería un par de mediaslunas de coco fresco y crujiente. Después tenía cierta angustia. No se si por ...

barato como hacer como hago ...

Receta original de: Pasteles de Colores - Adaptación e imágen original de: Karla Adoro mi curiosidad!! Mi curiosidad me lleva de paseo a lugares nuevos y desconocidos que siempre me sorprenden. Pues miren donde me llevó esta vez: Hacia las leches vegetales!! En realidad este viaje ha sido largo y tuvo unos cuantos desvíos. Todo comenzó cuando empecé a investigar para hacer helados caseros y vaya ...

recetas recetas veganas

La harina de coco es cada vez más popular entre los amantes de la cocina y de los alimentos saludables por su gran versatilidad entre los fogones y sus extraordinarias propiedades nutricionales. El ingrediente fundamental con el que se elabora esta harina es la pulpa de coco que sobra tras preparar leche vegetal con coco rallado. Puedes prepararla en tu propia casa de un modo muy sencillo y en poc ...

coco leche vegetal leche de coco

¡Me encanta la leche de coco, ya sea para un postre, un plato de curry o pasta, o simplemente para beberla bien fresquita! Pero, lo cierto, es que su precio ya no me gusta tanto, pues al menos donde yo vivo suele ser algo cara. Y los cocos frescos, a veces me cuesta encontrarlos donde yo vivo ¡Es por eso que con esta receta he descubierto un mundo nuevo! Y es que hacer casi 400 ml de leche tan sol ...

leche de coco leche vegana leche casera ...

Por fin me he animado a preparar mi primer leche vegetal, y la escogida ha sido la Leche de Coco porque me encanta disfrutarla tanto sola como utilizarla en muchos postres. La verdad es que aunque las he visto muchas veces por los blogs nunca creía que eran tan fáciles y rápidas de hacer y además mucho más baratas que las que puedas encontrar en los supermercados, sabiendo además que sabes perfect ...

Bebidas ricas y saludables

APRENDE A PREPARAR LECHE DE COCO La receta de leche de coco es una de las mejores alternativas para dejar de consumir leche de vaca . Así que al hacer la leche de coco de manera casera es muy beneficioso para nuestro cuerpo, ya que no contiene químicos ni aditivos. Por eso el día de hoy vamos a aprender esta receta. Ademas de ser una receta fácil y sencilla, esta aporta nutrientes importantes como ...

recetas dulces coco rallado huevos ...

INGREDIENTES: 1 bote pequeño de leche condensada la misma medida de leche normal Caramelo liquido Coco rallado (he utilizado una bolsita de las que hay en los supermercados) PREPARACIÓN: En un bol se echan los huevos y se baten, se añade el coco rallado,la leche condensada y la normal, todo se mezcla muy bien. En un molde previamente caramelizado (si se quiere se puede hacer el caramelo con agua y ...

recetas postres

INGREDIENTES: 4 huevos xl 300 ml de leche de coco 50 gr coco seco rallado 100 ml de leche 270 gr de harina 170 gr de azúcar 5 cucharadas de aceite de oliva 1 sobre de levadura 2 cucharadas del licor que más nos guste ELABORACIÓN: Batir los huevos con el azúcar hasta que doble volumen y blanquee. Añadir la leche de vaca y la leche de coco, el licor elegido, el coco rallado y el aceite, ...

aceite-de-coco avena bebidas ...

Es más fácil de lo que piensas ¿Quieres saber cómo hacer tu propia leche de avena casera? En esta receta le ponemos opcionalmente un poco de Aceite de Coco, que le da un sabor riquísimo. Sigue los pasos que verás en el vídeo y disfruta de una leche vegetal mucho más saludable que la que puedas encontrar ya envasada en los supermercados. *** INGREDIENTES *** 100 Grs. de Copos de Avena 1,25 L. de ...

leches vegetales Básicos

Hace poco conversando con una amiga, de esas valientes que aún vive en Venezuela, me contaba que quiere enseriarse con esta onda de comer más saludable. Y yo le comenté de las leches vegetales para que las use en sus batidos verdes. Pero como ustedes sabrán, en Venezuela las almendras y otros frutos secos son muy costosos, así que me he decidido a hacer esta deliciosa receta de leche de arroz case ...