Ya no queda nada para la semana santa, y claro con ella llega los dulces y postres tradicionales de esta época del año, hoy vamos a preparar las clásicas torrijas, ahora se pueden hacer de mil maneras y con infinidad de panes etc... pero seamos sinceros las mejores son las de toda la vida, las que te preparaba tu abuelita o tu madre cuando eras pequeño, esos sabores se quedan marcados a fuego en tu mente y eso es lo que buscamos así que no le quites ojo a este post.
Anímate y sigue esta receta si lo haces no olvides dejarme un comentario, siempre los leo, ah!! muy importante si la haces sube la foto a Instagram, con el hastag #recetasporuntubo y así podré verla.
INGREDIENTES: para 12 torrijas
- 1 barra de pan grande y del día anterior
- 1 litro de leche entera
- 1 corteza de limón
- 1 rama de canela
- 80 grs de azúcar
- 3 huevos (L)
- aceite de girasol o de oliva suave
- 180 grs de azúcar (para rebozar)
- 1 ch. de postre de canela
ELABORACIÓN:
1º En primer lugar vamos a poner toda la leche en una cazuela amplia junto la rama de canela, la corteza limón sin su parte blanca y el azúcar, calentamos todo y dejamos que rompa a hervir en ese momento dejamos cocinar a fuego medio un minuto, apagamos el fuego y tapamos la cazuela durante 30 minutos, dejando la leche infusionando.
2º Mientras tanto podemos ir cortando el pan en rebanadas de mas o menos unos 2 dedos de grosor, de una barra grande deberían salir unas 10-12 rebanadas sin problemas, también podemos preparar el azúcar donde mas adelante rebozaremos las torrijas, en un cuenco añadimos todo el azúcar y la cucharadita de canela, mezclamos bien y reservamos.
3º Colocamos todas las rebanadas de pan sobre una fuente amplia y sin amontonarlas, con ayuda de un cucharón añadimos parte de la leche encima de las rebanadas, esperamos unos minutos hasta que el absorba la leche, después la damos la vuelta con cuidado de no romperlas y volvemos a añadir toda la leche restante.
4º Ahora con mucho cuidado escurrimos cada rebanada de la leche sobrante y con cuidado la pasamos por el huevo batido, escurrimos de nuevo y acto seguido la llevamos a una sartén con abundante aceite caliente, hay que freírlas durante unos 2 minutos por cada cara y a fuego alto.
5º Una vez estén fritas las dejamos sobre un papel absorbente para eliminar el exceso de grasa, a continuación ya podemos pasarlas sobre la mezcla de azúcar y canela que hicimos antes, cuando estén bien cubiertas las podemos servir y ya puedes disfrutar de ellas, que tengas una feliz semana santa y no olvides preparar estas deliciosas torrijas.
Si quieres ver mas recetas como esta visita mi canal de Youtube
Y si te han gustado estas torrijas seguro que te encantan estas otras torrijas al romero con miel.