En está ocasión os enseño a elaborar unas torrijas de leche, cubiertas con una rica crema pastelera y espolvoreada con abundante azúcar que he quemado con un soplete de cocina hasta caramelizarlas, obteniendo un resultado espectacular.
Son ideales cómo postre o para merendar, espero que os animéis a probarlas, os van a encantar!
Ingredientes:
14 rebanadas de pan especial para torrijas (lo puedes encontrar en panaderías y supermercados, pero si lo prefieres lo puedes hacer casero, puedes ver la receta (aquí).
1 litro de leche entera.
100 grs. de azúcar.
3 o 4 tiras de cáscara de limón.
3 o 4 tiras de cáscara de naranja.
2 palos de canela.
3 huevos L.
Aceite para freír las torrijas.
Crema pastelera (puedes ver la receta aquí).
(La crema pastelera la haremos el día anterior).
Azúcar para caramelizar.
Preparación:
Ponemos en un cazo la leche, las tiras de limón y naranja, los palos de canela y el azúcar, llevamos a ebullición sin dejar de remover y cuando hierva retiramos del fuego, tapamos el cazo y dejamos infusionar 15 minutos.
Pasado el tiempo, retiramos las tiras de limón y los palos de canela de la leche.
Batimos los huevos y ponemos un perol al fuego con abundante aceite.
Vamos mojando las rebanadas de pan en la leche (tienen que quedar bien empapadas), seguidamente las pasamos por el huevo batido y las freímos hasta que estén doradas por ambos lados, las ponemos sobre papel absorbente de cocina para retirar el exceso de aceite.
Metemos la crema pastelera en una manga pastelera con una boquilla redonda de 12 MM, decoramos las torrijas con la crema pastelera en forma de zig zag, echamos abundante azúcar por encima de la crema pastelera de cada torrija y con un quemador o soplete de cocina quemamos el azúcar hasta hacer un caramelo.
Y ya tendremos lista nuestras torrijas para disfrutarlas.