Estás torrijas de nata (crema de leche) son muy tiernas y cremosas, es un postre tradicional de la Semana santa en España, su elaboración es muy fácil y sencilla, consiste en remojar las rebanadas de pan en la nata (crema de leche) aromatizada con canela, cáscara de limón y vainilla, luego las pasamos por huevo batido y las freímos, por último se rebozan en una mezcla de azúcar y canela, obteniendo un resultado espectacular, ideales para disfrutarlas en cualquier ocasión, para desayunar, merendar o como postre.
Espero que os animéis a preparar estás deliciosas torrijas de nata (crema de leche), porque están riquísimas!
Ingredientes:
14 rebanadas de pan especial para torrijas (lo puedes encontrar en panaderías y supermercados, pero si lo prefieres lo puedes hacer casero, puedes ver la receta (aquí).
1 litro de nata (crema de leche) para montar o crema para batir (35% M.G).
4 o 5 tiras de cascara de limón.
3 palos de canela.
1 Cdta. de pasta o extracto de vainilla.
100 grs. de azúcar.
3 huevos L.
Aceite para freír las torrijas.
Azúcar y canela molida para rebozar las torrijas.
Preparación:
Ponemos en un cazo la nata (crema de leche), las tiras de cáscara de limón, los palos de canela, el azúcar y la vainilla, llevamos a ebullición sin dejar de remover y cuando hierva retiramos del fuego, tapamos el cazo y dejamos infusionar 15 minutos.
Pasado el tiempo, retiramos las tiras de limón y los palos de canela de la leche.
Batimos los huevos y ponemos un perol al fuego con abundante aceite.
Vamos mojando las rebanadas de pan en la leche (tienen que quedar bien empapadas), seguidamente las pasamos por el huevo batido y las freímos hasta que estén doradas por ambos lados, las ponemos sobre papel absorbente de cocina para retirar el exceso de aceite.
Mezclamos el azúcar con la canela molida a nuestro gusto y rebozamos las torrijas por ambos lados y ya las tendremos listas para disfrutarlas.
(Se pueden comer templadas o frías).