Ya se que esta receta es muy típica de la Semana Santa pero yo opino que cualquier tarde de lluvia o frío es buena para preparar estas torrijas y un chocolate caliente.
A decir verdad esta receta no es exactamente la que yo preparaba antes, pero si la que haré a partir de ahora, lo digo en especial por la harina que ha sido una idea que he visto en un vídeo de youtube realizando la receta "Tonino Factory", participante del concurso "Deja sitio para el postre".
Ingredientes:
1 litro de leche
3 huevos
1 rama de canela
60 g. de azúcar
la piel de 1 limón
pan del día anterior
Elaboración:
Comienza cortando el pan en rebanadas.
Calienta la leche junto con el azúcar, la canela y la piel del limón, cuando hierva retírala del fuego y déjala enfriar.
Bate los huevos en un bol y reserva.
Cuando la leche esté templada pasa el pan por la leche, tan sólo sumergir y sacar porque si se empapa demasiado se deshace.
Pasa el pan después por el huevo batido y por último por harina.
En una sartén pon aceite a calentar y coloca un trozo de piel de limón, esto hace que las torrijas cojan un sabor más ligero a limón. Este truco lo suelo hacer siempre en las tortillas de calabaza y ahora con esta receta también.
Fríe las torrijas en aceite bien caliente, yo prefiero ir pasando por leche, huevo y harina a la vez que las voy friendo porque si no te das prisa se deshace el pan.
Una vez que las sacas de la sartén las espolvoreas con azúcar y canela molida, y si lo deseas las colocas en un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
Ahora tan sólo te falta preparar el chocolate caliente e invitar a merendar a tus amigos, seguro que pasaréis una maravillosa tarde.
Deseo que te haya gustado la receta y espero volver a verte pronto, ¡se muy feliz!¡Besos!
Para estar informado de cada publicación del blog síguelo en las redes sociales:
Google+
y el grupo de facebook COMEDERE PANIS CON MIS AMIGOS.