Es tal la complicidad que todos los días cuando suena el despertador lo primero que hago es mirar el móvil y dar los buenos días a mis chicas. Mis chicas a las que quiero adoro y son una de las mejores cosas que tengo en mi vida, aparte de compañeras, somos amigas, iniciamos esta aventura y leñes que hasta salimos en la televisión por nuestro concurso solidario, y conseguimos ayudar a gente con ese concurso.
Hoy quiero dar gracias al dios virtual que habita entre los cables, por hacer que conociera a estas diez maravillosas mujeres, que el día 14 de Febrero estarán en Ávila para acompañarme en el día mas importante de mi vida, ellas que recorrerán miles de kilómetros por acompañarme ese día, ellas que están soportando mis neuras y que ese día cuando las vea a todas me harán llorar como una niña, a todas ellas quiero darlas las gracias por formar parte de mi vida.
Gracias MCP2.0
Gracias a Amalia Mielgo, Patricia Becerra, Verónica Serrano, Patricia Abellon, Lucia Vera, Mª Jesús Pérez, Isabel Cañete, Patricia Fuente, Pilar Casanava e Isabel Reina. Os quiero chicas.
Bueno y ahora ya dejemos la vena lacrimógena y vamos con la receta del Día Mundial del Dulce TS, para este día tan especial yo he querido preparar las torrijas tradicionales de mi familia, en cada casa se preparan de una manera, ya que cada maestrillo tiene su librillo, en la mía son así, lo normal es que mi madre las prepare en Semana Santa, pero yo como era una fecha tan señalada he querido prepararlas para este día tan especial, que conste que las hice el domingo y a lunes a mediodía no quedaba ni una, que habrá pasado, se las habrán comido los duendes....
Sera que estaban buenísimas.
Ingredientes.-
700 ml. de Leche Entera
5 cucharadas soperas de Azúcar blanquilla
1 rama de Canela
La cascara de una Naranja
10 rebanadas de Pan del día anterior
2 Huevos
Canela en polvo.
Preparación.-
Ponemos la leche en un cazo, con el azúcar, la rama de canela y la cascara de naranja. Llevamos a ebullición a fuego medio si es una palca de inducción como la mía para que la leche no se agarre, podemos remover con ayuda de una varillas, una vez llegue a cocer retiramos del fuego con cuidado de no quemarnos ni de que se nos salga la leche.
A continuación ponemos en una fuente honda y resistente al calor la leche cociendo con la cascara y la rama de canela, ahora ponemos las rebanadas de pan una a una para que se empapen bien las dejamos unos minutos por un lado y luego con cuidado las damos la vuelta con ayuda de una espátula y las dejamos en la leche hasta que se enfríen y se beban toda la leche, si sobra un poco de leche la reservaremos.
Cuando el pan ya esta empapado y frio ponemos a calentar una sartén grande con abundante aceite de girasol y mientras batimos los huevos y vamos pasando las rebanadas de pan que ya están con la leche por el huevo y las vamos dorando en la sartén.
Cuando ya estén doradas las sacamos a un plato con papel absorbente, y las espolvoreamos con azúcar y canela en polvo.
Podemos comerlas tibias o frías
Recordáis la leche que nos ha sobrado pues bien la ponemos en un plato y encima las torrijas y por ejemplo esa es la manera que más le gustan a Rodrigo, porque la leche esta dulce con el aroma de la naranja y la canela y a él le encanta que las torrijas se vuelvan a mojar en esa leche, la verdad es que es otra manera de tomarlas, o secas o con leche.
Como veis hoy os he traído dos recetas en una.
Espero que os haya gustado y aquí tenéis mi dulce Typical Spanish, si quieres verlos dulces de todos de mis compañeros pincha aquí
Feliz Día del Dulce Typical Spanish