Los que conocéis mi blog sabéis que llevo un orden en las recetas, salada y dulce salada y dulce, esta vez me salto el orden y no me lo salto porque viene semana santa sino porque viene una persona muy importante para mi en semana santa y no voy a publicar ninguna receta. Así que os dejo estas ricas torrijas totalmente caseras, sin gluten y sin lactosa pero muy muy deliciosas.
PRIMERO HAREMOS EL PAN
INGREDIENTES:
240 ml de agua templada
2 cucharadas de aceite
440 gr de harina de almendras
1/2 cucharadita de sal
15 gr de levadura sin gluten
PREPARACIÓN:
Echar en la panificadora los ingredientes según el orden de arriba escrito. Yo lo puse en el programa 5 de mi panificadora, PROGRAMA RÁPIDO 58 minutos. Cuando lo saque de la panificadora lo metí 5 minutos al horno para que se tostara un poco mas.
Para hacerlo a mano; es ir mezclando los ingredientes poco a poco. Mientras vamos mezclanco con las manos vamos echando harina poco a poco hasta que no se nos pegue en las manos. dejar reposar hasta que doble su tamaño. Pasado el tiempo amasamos y hacemos la forma que queramos. Meterlo al horno a 200º hasta que veáis que esta hecho.
VAMOS CON LAS TORRIJAS
INGREDIENTES:
Rodajas de pan
leche de almendra
2 huevos
1 palo de canela
Sirope de agave
PREPARACIÓN:
Lo primero, partimos el pan en rodajas y lo dejamos toda la noche en una bandeja para que se ponga duro.
Calentamos la leche de almendra con 1 palo de canela. Dejamos templar. Batimos los 2 huevos y ponemos aceite de oliva suave a calentar. Vamos mojando el pan en leche y huevos, freímos que se dore por los 2 lados. Así con todas. Cuando al templado un poco echamos el sirope de agabe por encima de las torrijas.